El 4 a 1 final para Huracán ante Atl Tucumán es “mentiroso” por donde se lo mire. El Decano terminó con 9 jugadores en cancha, por la infantil e innecesaria falta de Leandro Díaz, con un puntapié en la espalda a un rival, y por último recurso, al golero Calviño, sobre la hora.
Fue un partidazo con acciones continuas para ambos, en el cotejo desempate por el quinto ascenso de la zona B del Nacional B de fútbol disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a “puertas cerradas”, pero , así como sucedió en La Plata entre Aldosivi y Nueva Chicago, los infiltrados entraron, cantaron, y festejaron el ascenso, en un número no menor a las 200 personas.
El cotejo comenzó ganándolo Atlético Tucumán con tanto del marplatense Cristian el “Polaco” Menéndez, y pudo haber terminado 5 a 5 , 5 a 4 , por la cantidad de situaciones gerneradas ante los arcos, con el Globo, parado de “ataque”, y los dirigidos por el vasco Azconzábal, de contra pié, con situaciones para ver en Goles de Medianoche de este domingo.
Mancinelli, Romero Gamarra, Ábila y Torassa, de penal los tantos del ganador.
La derrota 4-1 pegó fuerte. Cuando nadie en el plantel de Atlético salái de un vestuario en silencio el que dio la cara fue el presidente Mario Leito. “El equipo hizo todo lo posible por ascender. Desgraciadamente tuvimos un torneo con muchos altibajos. Fue una primera etapa muy buena y una segunda bastante mala”, confesó el directivo.
Leito prefirió no adelantar qué pasará con el plantel en el futuro inmediato y pidió tiempo para analizar aquellas situaciones. “No es momento para hablar de la continuidad de Juan Manuel Azconzábal. Hablé con él pero solo para saludarlo. Él y el plantel están muy golpeados. Obviamente cuando no se cumple el objetivo significa que se cometieron errores. Pero más adelante, en frío, analizaremos cuáles fueron”, apuntó el presidente.
MENDOZA.- No importó la prohibición. Hoy, para la gran final entre Atlético y Huracán, el público llegó al estadio “Malvinas Argentinas” para alentar de cualquier manera al equipo de sus amores.
Disfrazados de dirigentes o parte integrante de alguna de las dos delegaciones, los hinchas dijeron presente. Entre ellos se encuentra Federico Masso, político opositor fan del “decano” que se encuentra compartiendo tribuna con el gobernador José Alperovich. “En el Malvinas Argentinas esperando la final por un Lugar en el Ascenso. Cómo me haces sufrir @ATOficial”, tuiteó Masso a través de la red social del pajarito.
Hay más gente dentro del estadio que en sus alrededores, pero la policía controla la situación. (Enviado especial La Gaceta Deportiva)
Huracán ganó la final y sus hinchas festejaron la vuelta a Primera. Pero la historia no terminó con el ascenso sino que los fanáticos del “globo” se animaron a increpar a los jugadores de Atlético, mientras abandonaban el estadio “Malvinas Argentinas”.
Los fanáticos advirtieron la presencia de los “decanos” en la zona baja antes de subir al micro de vuelta al hotel, y cargaron a los jugadores. El primer apuntado fue Pablo Garnier, que respondió con bronca: “¡bajá!”. Luego Cristian Menéndez y Guillermo Acosta se sumaron a la gresca.
Los jugadores mostraron su enojo y se animaron a ir a buscar a los hinchas, hombres de seguridad de la delegación “decana” tuvieron que intervenir para evitar mayores enfrentamientos.