BUENOS AIRES.- Está a un paso de conseguir algo que no logra desde 2001. Racing tiene la oportunidad histórica de volver a gritar campeón. La “academia” irá hoy ante Godoy Cruz por la consagración en el fútbol argentino después de 13 años. Hoy juega con ventaja porque depende de si mismo: ganando tendrá el título asegurado.

El cotejo se jugará en el Cilindro a las 20.30. Para dar la vuelta olímpica, debe ganar. Si empata, tiene que esperar que River no sume de a tres frente a Quilmes. Pero si el “millonario” gana habrá un partido desempate. Una derrota de Racing y un triunfo de River, le otorga el título al equipo de la banda roja.

Racing tiene todo a su favor para volver a gritar campeón en un estadio que estará colmado y vestido de fiesta para coronar una gran campaña, de la mano de Diego Cocca. Los socios racinguistas agotaron las entradas hace una semana y están preparados para la fiesta.

El entrenador tiene todo definido y hará una modificación, con respecto a los que golearon por 3 a 0 a Central: Leandro Grimi por Germán Voboril en el lateral izquierdo.

El rival será el inestable Godoy Cruz, que de la mano de Daniel Oldrá consiguió un poco más de orden, pero tiene deficiencias defensivas. En la visita regresarán Guillermo Cosaroal lateral izquierdo en lugar de Juan Alvacete y el volante uruguayo Diego Rodríguez por Angileri. Además los mediocampistas Federico Lértora y José Luis Fernández se recuperaron de sendas lesiones y podrán jugar.

Oldrá buscó despejar las suspicacias por un eventual arreglo para favorecer a la “academia”. “La incentivación existe, pero no para ir a perder. Saldremos a ganar porque necesitamos los puntos, No quiero perder a nada y los jugadores van al frente siempre”, aseguró el DT. (Especial-DyN)