El DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dió a entender que quedaron con “la sangre en el ojo”  por el partido disputado en el José María Minella en el que el Tiburón les ganó por 2 a 0  con gran autoridad, y hasta “haciéndole precio”, reduciendo a la mínima expresión  a Gimnasia, en estas declaraciones, tras el entrenamiento de viernes en rueda de prensa ante  todos los medios presentes:  – “Luego de lo frustrante que fue el fin de semana pasado, lo bueno es que aún tenemos chances. Y me parece que si tenía que elegir un rival, era justamente Aldosivi para volver a jugar. Entrenamos bien. Charlamos mucho con los jugadores estos días. Todos somos muy conscientes de lo que vivimos y la realidad ahora es que ya no hay más palabras y todo se verá el lunes a la noche”, indicó el DT “lobo”, agregando que “uno de los motivos que tengo para elegir a Aldosivi es porque se podría decir que es una especie de revancha”.

Publica el diario El Tribuno de Jujuy :

Dialogamos mucho

El santafesino fue claro y si bien destacó que hubo charlas desde lo anímico, remarcó que solo superarán esta situación con trabajo. “En Mar del Plata mismo ya hablamos y el primer día también tuvimos varias charlas individuales y grupales, pero como les dije que más allá de las charlas tenemos que trabajar. Esto se revierte trabajando y no tanto hablando. Lo entendieron y me parece que nadie puso excusas y eso es bueno porque ante una derrota o un traspié, lo primero que hacemos es poner excusas. Ni yo tampoco puse excusas, sino que me hice responsable, más allá que hubo algunas cosas que en ese partido -en referencia a Aldosivi- incidieron rápidamente para que nos peguen el golpe. Pero la autocrítica fue sincera y eso es lo más importante. Porque si a la hora de plantear una autocrítica pongo una excusa, no es así, y fui el primero en decir que jugamos mal.

“Me sentí mal”

Me sentí frustrado y asumí que la responsabilidad es absolutamente mía. Ahora tenemos otra chanche, gracias a Dios, porque si hubiera terminado todo el fin de semana pasado estaríamos muy mal desde todo punto de vista. Sigo teniendo mucha fe en estos jugadores, en el equipo y en la idea y en lo que hicimos durante el año. Me parece que fue meritorio todo lo que hicimos, pero lamentablemente en este fútbol exitista lo único que se marcan son los resultados, las victorias y los éxitos. Pero más allá de eso siento una gran tranquilidad por el trabajo que hicimos en Gimnasia, el trabajo de los jugadores y que se tiene que coronar de la mejor manera”.

“Somos once contra once”

Sciacqua reconoció que “puede ser que lleguemos más golpeados anímicamente y futbolísticamente. Pero adentro de la cancha son once contra once. Se están preparando de una manera increíble. Y lo que digan que somos el peor equipo de los que llegamos, que lo digan. Yo como el entrenador de este equipo, siempre la peleé desde atrás y nunca nadie me regaló nada. Para mí esto es un gran desafío y me parece que para los muchachos también. Lo que nosotros sentimos me parece que solamente nosotros lo podemos saber”.