Con una impactante presencia en las tribunas de casi 25 mil personas, ( compacto de Goles de Medianoche, con edicion y produccion y cámaras,  para dicho programa de Mauricio Linares y Juan Pablo Mozo ) Aldosivi venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y ahora deberá jugar un triangular por 1 de las dos plazas disponibles para jugar en 2015 en Primera División, junto al rival de esta tarde y a Nueva Chicago, con el que comenzará el “mini certamen” este jueves a las 17.00 en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, según se sorteó esta noche en la AFA, y el escenario, lo consensuaron entre ambas dirigencias.

La Aprevide se expedirá en las próximas horas para saber si aprueba que puedan concurrir ambas parcialidades.  EL ganador del juego del jueves, viajará a Córdoba, para que, en cancha de Instituto, enfrente a Gimnasia de Jujuy. En caso de empate, ya se sorteó también,  y será Aldosivi el rival del Lobo en la Docta.  El tercer juego, será el viernes 19 también en el reducto, propiedad de la Gloria ( el Mario Kempes fue destrozado por hinchas de Talleres, que permanece en el Federal A, puesto que en dicho escenario, perdió 1 a 0 con Gimnasia de Mendoza – ver aparte)

Definición:
1. Puntos en el triangular.
2. Diferencia de gol en el triangular.
3. Goles a favor en el triangular.
4. Resultados entre sí en el triangular.
5. Resultados entre sí en la fase regular.
6. Sorteo. (Este punto puede ser reemplazado por definición con tiros desde el punto penal, si en el último encuentro igualan en todo solo los 2 equipos que lo juegan y ambos están de acuerdo)

Aldosivi fue superior de principio a fin, con un solo momento de zozobra, en la priemra mtiad, que terminó con el balón rebotando en el parante izqueirdo del arco de Campodónico, impulsado por Ereros. Pero antes y después fue dominio del conjunto de Teté Quiróz, con un nivel de concentración altísimo, “apurando” el juego en saques laterales – ayudados por la velocidad de los alcanzapelotas – de los saques de arco y en cada tiro libre, a punto tal, que así llegó la apertura del score, en una “avivada” a los ” Maradona – Caniggia” en aquel Mundial con Grecia, hoy fue entre Secaffién y Carranza, con el toque rápido  del 10, y todo Gimnasia de Jujuy distraído, Carranza picó por la izquierda, y le entró con un “fierrazo” contra el arco que daba espaldas a la Popular Sur, que enloqueció de alegría.  Un par de situaciones con Vildozo,  con Secaffién desde afuera del área exigiendo a una espectacular atajada del golero de los jueños, Cavalotti,  hubo un tiro en el travesaño de Lamberti en la segunda mitad, después del golazo de Miracco – había ingresado 5′ antes, como refresco por Angel Vildozo. que sacándose dos marcadores de encima entró recto al área, y ni bien pisó las “18”, le rompió el arco con el cartel electrónico detrás y la tribuna desnuda, no habilitada para el público, ya que el resto del estadio estaba completo en un 90%.

Gran tarea de Carranza, de Lugüercio ( como siempre), de los laterales que controlaban a los puntas del rival,  como Gastón Díaz y Franco Canever; y un muy buen primer tiempo de Secaffién y del mismo Vildozo, como pivot y obligando a los zagueros centrales de Gimnasia a ir para adonde él quería que fuesen, abriendo espacios para sus compañeros.

El Lobo, demasiado timorato. Pensando en el punto que los clasificaba, ante un arrollador, mental y físicamente,  Aldosivi, que jugó uno de sus mejores partidos del campeonato.

Ahora comienza otra historia, pero el plantel y su gente, cumplieron con creces con el objetivo de esta tarde: uno ganó y el otro dijo presente como lo ameritaba la circunstancia.

Ascendieron Argentinos Juniors ( empató 1 a 1 con Douglas Haig); San Martín de San juan ( 3 a 0 a Ferro); y Colón de Santa Fe que ganaba 3 a 0 a Boca Unidos en el Brigadier López,  y la invasión de hinchas lo terminó a falta de 7 minutos. El árbitro había adicionado 15′ que fueron los minutos que el juego estuvo detenido por una agresión con un elemento contundente a Gonzalo Ríos de Boca Unidos.  Todo el mundillo futbolístico especial con que le darán por ganado y ascendido al Sabalero, pero sin dudas que hubiese correspondido la suspensión del partido, y finalmente, obligarlo a jugar los 7′ restantes, aunque la mayoría coincide en que ello hubiese ocurrido, con el partido ganado por 1 solo gol.  Así sigue estando el futbol argentino.

Zona A: culminadas las 22 fechas: Colon 31,  San Martin 31, Argentinos Jrs 31, Aldosivi, Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy 30;  Boca Unidos 27, Instituto 25,  Douglas 25, Guarani 18, Ferro 16

EL DIARIO JUJEÑO VIO “EL PERO PARTIDO DE GIMNASIA EN EL AÑO”

El periodista Echazú, y la mirada norteña del partido:

Parece que Gimnasia se quedó sin nafta a pocos metros de la bandera a cuadro. Una lástima realmente. Porque la imagen que dejó ayer el equipo deMario Sciacqua en Mar del Plata preocupa y mucho. No tuvo la convicción para aguantar su arco en cero y así ascender a primera división. Es verdad que los nervios volvieron a jugar en contra, pero no es posible justificar todo con una cuestión extrafutbolística. El “lobo” fue una sombra ante Aldosivi, perdió sin ningún atenuante y ahora deberá dirimir en un triangular con el propio “tiburón” y Nueva Chicago quienes serán los dos que suban a la A”. El escenario menos pensado se tornó en una realidad en un abrir y cerrar de ojos.
El problema principal ayer en el estadio “José María Minella”, que lució un gran marco de público, fue que el rival entendió que debía ganar o morir en el intento. No pensó en la ansiedad ni en la gente ni en la gloria. Con los dientes apretados y un César Carranza iluminado arrinconó a la visita de entrada. Si bien no tuvo claridad, daba la sensación que tanto insistir el gol tenía que llegar. Y fue Seccafien el encargado de habilitar a Carranza en una acción rápida y el “Chiquitín” metió un golazo de aquellos. La “picardía” salió perfecta y fue un mazazo para Gimnasia. La alarmante falta de ideas, ya que ni Ereros ni Martinena entraron en contacto con el balón, hizo que los tibios intentos para alcanzar el empate se limitaran a centros frontales. Luguercio probó a Cavallotti desde fuera del área y el rosarino evitó el segundo. Un minuto después, Solís guapeó una pelota con Diego López y de arremetida el propio Solís cabeceó al palo. Increíble.
En el complemento no pasó demasiado, salvo una jugada idéntica al gol, pero que esta vez Cavallotti tapó con el pecho. El “lobo” estaba jugando muy mal y parecía condenado.
Entonces, cuando recién había ingresado Miracco entró por el medio de los centrales y fusiló al “Uno” visitante, todos supieron en el “Mundialista” que la historia estaba liquidada. La cuestión era que Colón no derrotaría a Boca Unidos para que ambos ascendieran. No fue así. El “sabalero” goleó y no hubo festejos en Mar del Plata.
Gimnasia perdió más que un partido, pero ya está. Es momento de poner las cosas en su lugar, volver a ser el de antes y jugar al todo o nada dos finales más. Eso sí, estos días deben utilizarse para cargar combustible y llegar a la línea de meta con los brazos en alto. La autocrítica será dura, porque estos mismos muchachos son los que lograron el milagro de la salvación hace seis meses y saben que se puede.

Aldosivi : Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Angel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 23´ Nicolás Miracco por Vildozo, 33´ Alejandro Capurro por Carranza, 39´ Nicolás  López Macri por  Pablo Lugüercio.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Gabriel Solís, Fernando Poclaba y Néstor Martinena; Sebastián Ereros y Federico Haberkorn. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: ST 17´ Maki Salces por Peralta, 26´ Marcelo Argüello por Poclaba

Goles: primer tiempo, 26´ César Carranza; segundo tiempo 27´ Nicolás Miracco.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: estadio José María Minella.