Durante años, llegar a la puerta del club atlético Alvarado, era menos que una odisea: pocas luces en la cuadra de la calle Rodríguez Peña, focos quemados en el interior, por suerte, la amabilidad y sonrisa siempre predispuesto del negro San Martín” ( nadie sabría de quién hablamos si digo el Sr Cáceres) , el bowling como mudo testigo de los festejos o broncas manifestadas en la puerat de la sede, hasta que “ññegaroN” las canchas de tenis; luego, la “concesión” de la cancha de papi fútbol, y las buenas intenciones de un grupo de asociados y padres de niños que iban dándole forma al jardín de infantes.
Hoy, las fotos de Diego berruti que ilustran este artículo, son el testimonio del crecimiento más alla´de los resultados futbolísticos, que pareciera ser lo único “importante” para los seguidores de Alvarado, hasta ahora. Todo cambió.
Desde el seno de la dirigencia albiazul, nos hacen saberque Gracias al gran esfuerzo e incansable trabajo de la subcomisión de obras y al incondicional aporte del diputado nacional Facundo Moyano, el Club Atlético Alvarado concluyó con éxito la remodelación de su histórico gimnasio en la planta alta de su sede social. Solo resta su ceremonia de inauguración, prevista para el 84 aniversario, el próximo 21 de junio.
Las obras iniciadas meses atrás hoy son un hecho, finalizadas en tiempo y forma, con el objetivo de brindarle el mejor espacio a los socios para la práctica de diferentes deportes.
El flamante gimnasio deportivo dará inicio a nuevas actividades en la institución de Jara y Peña. El regreso del patín artístico al club, con Natalia Ferrari de profesora y la medallista sudamericana Nadia Ortiz como figura, estará acompañado del básquet, coordinado por el experimentado Esteban de la Fuente, ex jugador y actual entrenador reconocido de la ciudad. La lista se completará con fútbol, vóley, handball y hockey como primordiales actividades.
El gimnasio cuenta con una cancha de parquet flotante, ubicada en el histórico sector del primer piso, con las medidas reglamentarias para cada deporte. Junto con este, se construyeron los vestuarios para los futuros usuarios.
El gimnasio luce además jirafas de básquet regulables, tribunas fijas y móviles, tableros electrónicos y más terminaciones.
Con este importante avance en la sede, las obras continuarán con buen ritmo en la planta baja. La construcción de un gimnasio con máquinas de última generación y una exclusiva división para el uso de los jugadores profesionales, será el paso a seguir para la comisión directiva de la entidad del ex barrio Matadero.