Los medios de difusión cordobeses  informan sobre la incómoda situación económico –  financiera de Instituto de Córdoba, y encendieron la “alarma”  sobre la realización del cotejo por la penúltima fecha de la B Nacional, ante Aldosivi  previsto para el domingo a las 17.00 .

El Suplemento deportivo del diario La  Voz del Interior, indica que

Los empleados de Instituto comenzaron un paro por tiempo indefinido debido al incumplimiento por parte de la comisión directiva de abonar el 50 por ciento del mes de octubre pautado para el pasado martes.

Por esta situación, el partido del domingo, programado para las 17, ante Aldosivi,corre riesgo de disputa ya que la alternativa (el estadio Mario Kempes) está ocupado debido a que juega Talleres-Mitre por el Federal A, o la variante es que LO HAGAN A PUERTAS CERRADAS, PORQUE EL PRINCIPAL ESCOLLO SON LOS EMPLEADOS DE UTEDYC, que pasadas las 18.,00 de este viernes NO LLEGARON A UN ACUERDO.

Ahora, la comisión debe no sólo juntar el dinero para abonar el total de octubre  al plantel de fútbol profesional (hasta el domingo tienen tiempo de abonar el otro 50 por ciento), sino que salir a buscar un estadio donde pueda hacer de local.

Además, tampoco se le abonó el 50 por ciento de agosto al plantel, que habría analizado la posibilidad de no concentrarse de cara al encuentro con el Tiburón.

Sin embargo, el capitán, Abel Masuero, expresó: “No creo que sea la medida para llegar a una solución”.