El folklore de los que “se la saben todas” en el fútbol argentino, tuvo un nuevo traspié. Sumado al “A Talleres de Córdoba contra el humilde Unión de Mar del Plata lo van a hacer ascender porque lleva multitudes a las canchas”, hoy, dió por tierra con el ” Independiente va a ir para atrás con Lanús, para que el Granate le pelee el titulo a River y no Racing, hasta el final”.
La cuestión es que, ahora el Rojo se prendió a falta de 9 puntos a luchar por el título de campeon en el campeonato de Primera División, puesto que goleó al Granate ( que terminó con 9 hombres) por 4 a 1 y asi Independiente quedó a solo 3 puntos de River, igualando la línea de Lanus, en un torneo con final de bandera verde, y habrá que revisar en la historia, cuánto hace que los clásicos rivales de Avellaneda no pelean simultáneamente por el cetro, a 3 fechas del final.
Silvio Romero, a los 2 minutos, puso en ventaja al equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero Sebastián Penco y Daniel Montenegro, a los 27m. y 35m., respectivamente, dieron vuelta el marcador para el conjunto local en el primer tiempo; mientras que Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta sellaron la goleada, a los 43 y 46 de la parte final.