Importantísimo triunfo logró esta tarde Aldosivi frente a Argentinos Juniors por 2 a 0 ante 8 mil personas en el José María Minella, para alcanzar los 23 puntos en la tabla de posiciones a 4 cotejos del final, contra 3 encuentros que deben afrontar cada uno de sus próximos rivales, puesto que el equipo de TT Quiróz, ya quedó libre y el resto de sus rivales directo, aún deben “parar” una fecha.
Los goles convertidos pro Miracco y Secaffién, para un conjunto equilibrado, concentradísimo, con gran intensidad en la primera mitad, una destacada actuación de Nicolás López Macri, que fue el tercer delantero, cuando Carranza estuvo en cancha, y con una gran movilidad apareciendo por derecha o por izquierda, cuando salió el ex Nueva Chicago de la cancha.
El susto fue a los 2 minutos, con Aldosivi en ataque, cuando en un contrapié Lenis, sacó un derechazo fortísimo ,entrando al área por la derdcha contra el arco del cartel, y le sacó chicpas al parante derecho de Campodónico. Eso fue lo más peligroso de la visita en todo el primer tiempo, y acaso del partido.
A los 14′, Cesár Carranza en gran aparición por la izquierda quiso tirar un centro, la pelota se fue cerrando, y Gabbarini debió esforzarse para sacarla al cóner. Desde allí, Secaffién, desde la oreja derecha, contra el arco de espaldas a su hinchas, que a la carrera, con una marca encima, sacó un remate cruzado Nicolás Miracco, y 1 a 0.
Argentinos intentó manejar el balón pero Aldosivi, en el medio le dió batalla, incluso con la colaboración del mismo López Macri, quien a los 33′ volvió a ir al ataque, sacó “chanfleado” un centro, que por el segundo palo, Quique Secaffién le dió con alma y vida, la pelota daba en el travesaño, bajó de repentem complicando al arquero, al que se le metió detrás del cuerpo, pero cuando la sacó, ya había traspuesto la raya de sentencia. La protesta aislada de 3 ó 4 jugadores de los Bichos, reclamaban una supuesta mano del 9 del Tiburón, pero a la inversa, creímos mano de un hombre de camiseta roja ( ver en Goles de Medianoche este domingo por canal 8 de Mar del Plata con relato de Arcapalo incluido)
Un planteo inteligente en la parte final, esperando a su rival en el medio campo, dejándo que Argentinos Junior,s “toque y toque”, pero hasta 3 cuartos, aunque hubo entre 8 y 10 minutos, en los que, con desorden pero determinación, los Bichitos de la Paternal, confundieron a la última línea del Tiburón, con indecisiones, pifias, e imprecisiones de Matías Lequi, León, resueltas a veces por Lamberti, y otras por los disparos desviados de los hombres conducidos por Gorosito, cuestiones que transmitían tranquilidad a las tribunas, puesto que nunca estuvo en riesgo la victoria.
Sin dudas que fue el mejor partido de Aldosivi, que con Quiróz como DT, está invicto, sumando 7 unidades en 3 partidos, y ahora se puede asegurar que el punto en San Juan lo ganó y no que perdió 2.
Tanto en lo anímico como en lo futbolístico, el Tiburón viajará a Pergamino el miércoles,. a buscar su tercer triunfo al hilo, sin medir si con una unidad podría volverse contento, ya que tiene otros dos juego en casa. Ganarle a Douglas – y con lso resultados puestos, ya que ellos cerrarán la fecha – lo dejaría en inmejorable situación para pensar que el ascenso ya no es una utopía-. aunque tampoco sencillo, claro- como se vislumbraba 4 fechas atrás.
Además de López Macri, el tándem Galván Lamberti, jugó un gran partido. Canever sigue teniendo algunos problemas en el retroceso, pero menos que los sufridos con Ferro, al igual que Quilez, que cumplió, ante un rival, que jugó como jugó, ás por mérito de Aldosivi, que lo “inhibió”, que por mala perfomance propia.
El público de Aldosivi se ilusiona. Con Teté Quiróz se nota que hay más diálogo entre plantel y entrenador, porque la respuesta se nota en el campo de juego.
VIldozo tuvo apenas 9 minutos,m y casi convierte, pero está demostrándole al DT que está dispuesto a esperar. Miracco, mas´que uno de los “pibes”, ya es una realidad como recambio o como titular, y el entrenador recuperó a López Macri, que juega en equipo, y con gran ductilidad. Matías Lequi le aporta experiencia, pero necesita el auxilo, de Lamberti delante de la línea de 4 ( tuvo que baja hasta alli en el complemento, y ello permitió el peligroso adelantamiento de los visitantes) porque lo complican con amagos, en movimiento que el zaguero, ahora tiene más lentos que años “a”.
Un párrafo especial para el arbitraje de Carlos Maglio: un “mentís” absoluto para la especulación por ser vecino de La Paternal; por dirigir como árbitro de Primera a un equipo que bajó de la Primera; tuvo una actuación equitativa, como corresponde, y hasta debió soportar el reclamo de una supuesta mano de López Macri, que, desde la cabina del Minella, pareció ser mano de un defensor de Argentinos Juniors y no se dejó amedrentar por las protestas.
Lugüercio continúa lesionado ( dijo por radio Brisas que su esguince de tobillo también lo marginará del próximo encuentro); Jonatan Galván se retiró del estadio con hielo en su rodilla derecha, por lo cual, es “duda”, pudiendo ser Alejandro Capurro su reemplazante.
Aldosivi va en muy buen camino. Puede y debe ilusionarse, pero sin creerse “nada”, porque todavía no ha ganado nada del objetivo previsto. Pero está “ahí”.
Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; López Macri, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Nicolás Miracco y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST 22´ Gastón Díaz por Carranza, 37´ Ángel Vildozo por Miracco, 43´ Alejandro Capurro por Seccafién.
Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Martín Zapata, Gaspar Iñiguez y Juan Ramírez; Facundo Coria; Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.
Cambios: ST 17´ Fabio Vázquez por Alvarez, 19´ Gonzalo Castillejos por Zapata, 26´ Ezequiel Ham por Iñiguez.
Goles: PT 15´ Nicolás Miracco y 33´ Enrique Seccafién.