El esperpento pergeñado por Don Julio Grondona, para “cumplir” con las promesas a sus “Ligas” de tierra adentro, de “les voy a dar a todos la gran oportunidad de ascender. Hace años que uds me piden por cuándo suben a Primera. Pues bien. Yo tengo casi listo el Prode Bancado para generar el dinero para 30 equipos, así que ya está aprobado” ( la decisión del extinto en el que era su “último año de mandato”,  y se iba “cumpliendo”  con sus promesas de siempre, con la muerte, finalmente, sorprendiéndolo)  quedó ahora en medio de una “batalla”, entre los Poderosos ( Boca, River, ahora el San Lorenzo de Tinelli), acompañados, sin dudas por los otros “grandes”; como Racing e Independiente, y tendrán el respaldo de los “rosarino afistas”, como NOB y Central, para evitar que los “Pobres”, sean parte de la “fiesta” grande, obligando a los “dueños de la pelota” a visitar “inhóspitos” territorios” como Corrientes, Jujuy, San Juan, Pergamino, Tucumán, por ejemplo.
Una idea “Macrista”, o si prefierern, repasando la historia de nuestro país, “Unitarios” y “Federales”, ya que, aunque , insisto en mi “Mirada” de “mamarracho” jugar 30 clubes en Primera,  mucho peor es que AHORA, CON LA INVERSIÓN MULTI MILLONARIA DE LOS 22 PARTICIPANTES DE LA B NACIONA, Y NI HABLAR DE LOS 40 DEL FEDERAL  A ( con sus 7 ascendidos y los 3 de la B Metropoliatan reemplazarán a los 10 que van a Primera)  DECIRLES: SEÑORES, LOS CONTRATOS CON SUS FUTBOLISTAS POR 18 MESES, RESCINDANLOS, Y AGUÁNTENSE LOS JUICIOS de los profesionales, que no quieren seguir jugando en el ascenso, como, por ejemplo, un Juan Román Riquelme, si “su” Argentinos Juniors, quedara quinto en la zona A, y no pueda volver a Primera por esta decisión a tomar a 6 fechas del final de aquel certamen por el que sufren y hasta SE FUE CLAUDIO BORGHI porque el ascenso se les escurría entre las manos.
Son 62 clubes ( los 22 de la B Nacional y los 40 del Federal A, sin contar los de la Primera B Metropolitana)  que pusieron fortunas para ascender, vs Boca, River, San Lorenzo
Por todo ello y  es  sabido que desde que murió Julio, varios dirigentes se reúnen afuera de la AFA.

Hubo 2 reuniones, una el sábado y la otra hoy, Tinelli

Andelici, Donofrio y el mismo Segura.

A lo sumo, lograrán la idea de Angelici (de jugar en 2 zonas y luego el Torneo largo), pero es imposible que bajen el Toneo de 30.

Como alguien  dijo: “Aún sin Grondona, el 23 de Octubre no se animó nadie” haciendo referencia que varios se iban abstener a la elección de Segura y ninguno lo hizo). Por ahora, el Tesorero sigue siendo José Lemme y el Secretario General Miguel Silva. No lograron ningún cambio hasta ahora.

Mañana a las 17 es la reunión en la AFA y ahí estará la realidad.
En 2015 puede ser otra situación, pero por ahora, el “grondonismo” sigue gobernando.