Ni bien surgió la noticia desde Córdoba que Talleres pedirá en AFA jugar el jueves en lugar del miércoles, la final ante Unión de Mar del Plata, en la cancha de Sarmiento de Junin a las 17.00, golesdemedianoche.com se comunicó con el DT de los “celestes” , Gustavo Noto ( foto archivo con su ascenso con Alvarado por penales) en cuanto a si él con su equipo está dispuesto a cambiar de día, fue tajante : Unión se preparó para jugar el miércoles porque el Consejo Federal dijo que se jugaba el miércoles y por ello, nosotros viajamos a primera hora de mañana. Si el argumento es el cansancio, nosotros también estamos con el partido con Ferro encima. Además, el que pierda, tiene que ir a jugar de visitante el primer play off el domingo, asi, que será peor, ir a jugar el jueves, fuera de casa, volver a la ciudad de origen, y tener que viajar otra vez.”
Con relación a la final con Talleres , Noto sostuvo que ” Solo espero que todos vayamos con armas limpias a jugar ese partido, Hoy fue increíble que me lastimaron un jugador con un foul para tarjeta, y ni siquiera cobró infracción. Hubo una jugada que me pareció penal contra Wilson, y a Unión no le cobraron un solo penal en el campeonato. Creo que el último fue en un amistoso con Banfield en pretemporada. No digo que inventen nada, sino que cobren los que son, y me parece que en tamaña cantidad de partidos, me vas a decir que no nos hicieron ningún penal ? “
Si un equipo se niega a cambiar la fecha, y teniendo en cuenta que el reglamento dice que “dentro de las 72 horas se debe jugar”, parece dificil que Talleres tuerza el brazo para cambiar el día. Aunque, habrá que ver, el famoso “Peso” que en AFA tengan los cordobeses, si es que Unión sigue los deseos de su entrenador.
Unión descansará en Mar del Plata esta noche; a las 08.30 emprenderá el viaje, por la ruta 226. A mediodía el almuerzo en Olavarría, y cerca de las 18.00 arribará a Junín para hacer un leve entrenamiento y el martes definir la alineación para el jueves. Todo indica que Joel Amoroso, podrá ser de la partida y el regreso del suspendido Martín Quiles.