River dió vuelta un difícil compromiso como visitante ante Atlético de Rafaela y se mantiene como cómodo líder. El equipo de Gallardo arrancó abajo por un golazo de Montiel en la primera mitad, en la que el local dispuso de varias situaciones para aumentar la ventaja. Pero en el segundo tiempo, los de Núñez lo igualaron con un tiro libre de Pisculichi , con un zurdazo al mejor estilo “beto Alonso”, y luego alcanzaron la victoria por un tanto de Rojas tras un error de la defensa rival, en el que chocaron dos zagueros a cabecear la misma pelota a la par de Gio Simeone que había ingresado por Teo Gutiérrez.
A pesar de que el partido debió empezar a las 21:30, el arranque se demoró por problemas con la iluminación. Y arrancó mejor River, que asfixiaba al rival con su presión y que pudo ponerse en ventaja a los 7 minutos, cuando Conde tapó un cabezazo de Mora que se metía abajo.
Pero de a poco el conjunto local generó peligro en el arco de Barovero gracias a la movilidad de Albertengo y González Y a los 12, tras una salida rápida, Diego Montiel sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arquero de River.
Los de Gallardo buscaron a fuerza de centros, pero Rafaela inquietó de contra en esa mitad inicial. González se lo perdió sobre el final del primer tiempo cuando su derechazo al segundo palo se fue por poco. En la siguiente jugada, Albertengo quedó mano a mano pero la adelantó mucho y Barovero tapó.
Sin embargo, en el segundo tiempo, River lo igualó gracias a una pelota parada perfectamente ejecutada por Pisculichi. El ex Argentinos la clavó en un ángulo en un tiro libre cerca del área cuando iban 5’ del complemento.
Atlético inquietaba gracias Albertengo. Pero River encontró la igualdad en una desinteligencia del fondo local: los centrales chocaron y le dejaron la pelota servida a Rojas, quien aprovechó que Conde estaba mal parado y definió junto al palo.
Después del gol, Rafaela lo buscó con centros pero River dispuso de espacios y dispuso de varias chances para liquidarlo de contra, como en el tiro de Sánchez en tiempo de descuento que rebotó en el travesaño.
Vangioni será baja para el próximo juego
Al Millonario se le viene una seguidilla de partidos importantes, frente a Estudiantes de La Plata y en una semana. Dos corresponden a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en tanto que el otro pertenece al Torneo de Transición. Y de cara al cotejo por el certamen domésticao, el entrenador Marcelo Gallardo ya sabe que contará con una baja de trascendencia: Leonel Vangioni.
Es que anoche el zurdo santafesino le pegó una patada a Adrián Bastía de Atlético Rafaela en el segundo tiempo y, como resultado, Patricio Loustau le sacó tarjeta amarilla. Al haber llegado a la quinta en el torneo, deberá cumplir una fecha de suspensión justo ante el Pincha, un rival al que se enfrentará 3 veces.
Fuente: diario Los Andes de Mendoza