Por la primera fase de la Copa Argentina de fútbol, 2014/2015, Unión de Mar del Plata derrotó a Alvarado en el José María Minella por 1 a 0. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Jonathan García y de Leandro Depetris. Pablo Arduini le contuvo un penal a Lucas De Francesco a los 46′ del segundo tiempo.
El conjunto “celeste” presentó una alineación “alternativa” a los 11 que suele plantar por el Federal A, y Alvarado, al “único” 11 disponible, con la ausencia obligada por un esguince de rodilla del golero Aldo Suárez.
Este Alvarado “golpeado” por la crisis que vive su plantel, mostró una vez más, un amor propio envidiable, con talentosos jugadores como Depetris, Carrizo, Verón; el hambre deportivo de Pennisi y Cortadi; la solvencia de Matías Gogna, y el oficio de Ramiro Jorge, respaldados por un generoso Paganelli, sostenidos, por un “debutante” en la temporada bajo los 3 palos como Arduini, que respondió y con creces su lugar de “reemplazante obligado”. Con esos argumentos, a Alvarado le bastó para emparejarle el desarrollo del cotejo, y hasta merecer la igualdad. El gol convertido, fue la “gran diferencia”. Unión pudo haber convertido algún otro gol, con un tiro libre que devolvió el travesaño, el mencionado penal, pero el Torito, también tuvo lo suyo en los pies de Depetris, y de Cortadi, que resolvió de maravillas el arquero Vallejos.
El partido fue entretenido, pero no se notaron las diferencias físicas que, a priori, debían haber entre uno y otro, y los de Miori, hasta supieron disimular las ausencias para el segundo tiempo de sus 3 mejores hombres en la etapa inicial: 1 por expulsión y los otros do, por lesiones. Con Vázquez – un zurdito que es cosa seria cuando encara vertical en velocidad por el medio hacia el área- Márquez, y el cambio de carril, por varios minutos de Carrizo.
Ahora, el rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que le ganó por la mínima a Independiente de Chivilcoy, en esta Copa Argentina.
En lo inmediato tiene Unión por el Federal A, al Tiro Federal de Rosario : sábado, a las 17.00 en el Minella. con Sergio Testa, de Bahía Blanca como árbitro, y Alvarado, a las 16.30 en Sunchales, con el contralor de Pablo Echavarría de Bell Ville.