El análisis lo hace Martín Dixon Pedrals en el suplemento deportivo del diario chileno La  Tercera, y es para compartir: 

Los cuatro goles que anotó Sergio Agüero en la victoria de Manchester Citysobre Tottenham dejaron una huella profunda, no sólo en el actual campaña del equipo que actualmente dirige Manuel Pellegrini sino que también en la historia del club.

Por un lado, el “Kún” escaló al

tope de la tabla de goleadores de la Premier League, completando nueve tantos, los mismos que posee Diego Costa del Chelsea. Al mismo tiempo, durante el partido ante los “Spurs” Agüero tuvo la mayor cantidad de disparos al arco, once en total, que cualquier otro jugador en la actual temporada de la Premier y el segundo jugador, junto al propio Costa, en anotar una “tripleta”.

Cabe destacar además que Manchester City ha anotado 18 goles en lo que va del torneo, por lo que el trasandino se ha convertido en la principal arma ofensiva del equipo al anotar la mitad de los goles de su elenco en el campeonato. Edin Dzeko y Frank Lampard aparecen más atrás en la lista con cuatro tantos.

Pero por otra parte, el ex Atlético de Madrid se convirtió en el máximo anotador de Manchester City en la máxima división del fútbol inglés con 61 tantos, superando a Carlos Tévez que tenía 58. Agüero marcó 23, 12 y 17 goles en sus tres primeras temporadas en el conjunto “ciudadano” cuando era dirigido por el italiano Roberto Mancini.

“Me lo comentaron recién. Estoy feliz por entrar en la historia del City. Espero seguir marcando goles pero lo más importante es que el equipo gane”, comentó el propio “Kún” respecto a este récord.

Además, el atacante igualó a Luis Suárez como el único sudamericano en anotar cuatro goles en un partido de la primera división de Inglaterra. En ese sentido, Pellegrini elogió la capacidad goleadora de su pupilo y afirmó: “No siempre anotará cuatro goles en cada partido, pero siempre demostrará porque todo el mundo dice que es uno de los mejores jugadores del mundo”.

De todas formas, el argentino encendió las alarmas al acusar molestias físicas tras deslizarse sobre el césped del Etihad buscando impactar un centro de Navas, aunque Agüero descartó cualquier percance. “Estoy bien. No tengo ningún problema. Estoy listo para el próximo partido”, finalizó.

Precisamente, los “citizens” enfrentarán a CSKA Moscú en Rusia el próximo martes, duelo donde el equipo de Pellegrini está obligado a buscar los tres puntos ya que en caso contrario, podría despedirse anticipadamente de la máxima competencia europea de clubes.