Aldosivi se impuso ante el rival más débil que enfrentó en el campeonato Nacional B, Guaraní Antonio Franco de Posadas, por 2 a 0 con una notable actuación del delantero debutante Santiago Rosales, de 19 años de edad.

El pibe luego de 5 años de inferiores en Cadetes de San Martín; un año sin jugar y con el pase en la mano se sumó a la quinta división del Titubrón en 2013,  fue el jugador “distinto” entre los 22, con una habilidad y toma de desiciones en el lugar del terreno donde se definen los partidos, que da la impresión de haber hecho una aparición en Primera, que de mantener semejante nivel, no tiene techo.

Es verdad que la prensa debiéramos “cuidarlo” y no exagerar en los elogios, porque pueden pasar 4 a 5 fechas, y que si el chico no tuviese “variantes”, y los rivales le tomaran el tiempo, hoy estaríamos haciéndole un gran daño, como años atrás sucedió con futbolistas como Adrián Guillermo, o Alfredo Moreno, en Boca Juniors, solo por citar dos ejemplos, y que luego, resultaron ser buenos elementos, pero no “superdotados”, como aparenta Rosales.

Sí, que en su debut fue determinante en el juego y en el score final, dentro de un Aldosivi, que levantó en las prestaciones individuales y que ejecutó muy bien su plan, en conjunto. EL regreso de Hernán Lamberti a la titularidad, tras sus lesión, fue vital, puesto que además de quitar, pisó el área con gran vocación defensiva, respaldado por Capurro, y con Quilez y Canever en buen nivel. Lugúercio nunca baja de los 6, 7 puntos, Nicolás Miracco se sintió cómod adelante, y Quique Secaffién, con Rosales preocupando a los defensores de Guaraní, tuvo otra libertad que en cotejos anteriores.

Rosales, aceleró entrando al área, cuando el “manual” indicaba, tirar una pared; se tomó su tiempo, y no dió por perdida una pelota, y desde la raya de fondo, su centro rasante fue conectado por Lugúercio; Con confianza se metió al área eludiendo rivales .- ya lo había hecho en el comienzo del encuentro.- pero esta ve lo tocaron, para el penal, que después Miracco, estrelló en la base del caño derecho del arquero De Olivera, que se había tirado bien a ese sector.  Cuando los hinchas se estaban lamentando por el gol perdido, hubo una falta cerca del área, y mientras todos se acomodaban, Secaffién estuvo astuto, y sacó cortito y rápido para la subida de Lugúercio, “durmieron” los jugadores visitantes, y de su centró, entró como una tromba Mastías Lequi, y señaló el 2 a 0.

Guaraní, por una tonta protesta de Young. que ya estaba amonestado, se fue a las duchas a los 30 del primer tiempo, En el segundo, cuando Rosales, sin “sobrar” a nadie, hizo gala de su hablidad, recibió una durísima falta, casi a la altura de la rodilla, de Sagarzasú, y los del Chaucha Bianco con 9 hombres.,

Hubo tiempo para el ingreso de Ftacla por Miracco, Para un córner con aroma a gol “olímpico” de Secaffién que sacó De Olivera, y no tanto más, con un cierre de sábado a la noche, con ovación para el “hijo pródigo” entre tanto cotizado delantero contratado en Aldosivi, cuando faltando 7′ lo reemplazó por López Macri.

Hoy tenía que ganar, y lo hizo. El rival lo ameritaba, y Aldosivi cumplió con lo que debía hacer. Ahora el viernes al Brigadier López frente a Colón y el 2 de noviembre recibir a Argentinos Juniors, para ya entender para qué está el conjunto portuense. Empataron Colón y Nueva Chicago 0 a 0 y así el “verde” está más cerca de Chicago,  y con un partido más.

Aldosivi : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién ( segundo tiempo a los 35′ entró  Gastón Díaz ); Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco (ST  25´´Diego Ftacla) y Santiago Rosales (38´ Nicolás López Macri por Santiago Rosales.). DT: Alfredo Berti.

Guaraní Antonio Franco : Jorge De Olivera; Roberto Russo,  Manzanares, Tobías Albarracin y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Milton Zárate y Klopp; Silba y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Cambios: ST 19´ Maximiliano Zbrun por Milton Zárate, 34´ Ezequiel Ceballos por Barinaga, 42´ Vester por Manzanares.

Goles: PT 18´ Pablo Lugüercio y 46´ Matías Lequi.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Incidencias: PT 30´ expulsado Osvaldo Young; 46´ Nicolás Miracco falló un penal; ST 17´ expulsado Sergio Sagarzazu.