Los que se sorprendieron porque el utilitario Independiente de Chivilcoy derrotara a Alvarado en el José Marìa Minella este sábado, es porque entiende muy poco de fútbol, o estaba mirando otro torneo que no sea el Federal A.

El 2 a 0 con el que la visita se alzò en el regreso del Torito a su verdadera localía, y ante su números público en las tribunas, es la resultante del desaguisado que la dirigencia supo conseguir, y bastante “barata” la sacó , gracias a un cuerpo t?cnico que sabe mentalizar a un plantel golpeado por sus vicisitudes económicas y paupérrimas condiciones de trabajo. Si no era este Såbado, iba a suceder la fecha próxima, o la otra, pero Alvarado iba a pagar todo lo que se ha hecho mal, por falta de capacidad, y no por falta de ganas, de esfuerzo, y de sufrimiento de una Comisión Directiva encabezada por su presidente Alejandro Naveyro, que evidentemente no tiene las herramientas ni los laderos, que le permitan plasmar toda su energía puesta para su denodado e infructuoso trabajo de generar recursos, sin un”Papá Noel”. El tema es darse cuenta cuando uno no sabe, porque sin saber, no se puede, y se sigue adelante hasta chocar contra una pared.

La recaudación de la víspera y la que pueda generar ante Talleres, es apenas un bålsamo, junto a los 90 mil pesos que los allegados juntaron en una cena en POSH la semana pasada, al lado de un “enfermo” que tiene heridas por todo el cuerpo.

En lo futbolístico,  leamos el estupendo anàlisis del portal 0223 por Sebastián Lisiecki:

De entrada, Alvarado tuvo inconvenientes notorios para generar chances de riesgo. Comenzó teniendo la pelota, pero sufrió su falta de claridad, y encima se encontró con un rival que en dos avances no perdonó ante Aldo Suárez.

Independiente de Chivilcoy no se amilanó e intentó jugar de igual a igual. A los 4´ Matías Gogna salvó con un cierre, luego de una buena combinación de la visita por izquierda. Y cinco minutos después, otra vez por el sector derecho de la defensa de Alvarado, Gerardo Lessman recibió dentro del área y sacudió un fuerte remate bajo, al costado de Suárez que nada pudo hacer. Rápido y sorpresivo golpe del conjunto visitante.

Alvarado quiso reaccionar, pero siguió sin poder entrarle a la defensa de Independiente, que estuvo muy concentrada. Encima, a los 15´ el elenco bonaerense volvió a ser letal, aprovechando los espacios que dejaba el equipo de Miori en el retroceso: Lessman abrió para Nicolás Torres, quien en soledad pisó el área y fusiló a Aldo Suárez. Golazo, para el 2 a 0.

Desde entonces y hasta el descanso, el “Torito” buscó sin bajar los brazos el descuento. Tuvo la pelota a su disposición, ante un Independiente más retrasado. Faltó conexión y claridad en ataque. Pero Alvarado tuvo en Alejandro Carrizo al jugador más inteligente e incisivo, por el sector derecho. Con toques rápidos y despliegue, llegó varias veces al fondo y fue una preocupación para Independiente.

A los 23´ Márquez fue por derecha, envió el centro atrás, y Corvalán definió “mordido”, de frente al arco y desviado. Luego, el juego bajó su nivel y el equipo de Carlos Viglietti mostró soltura para manejar la pelota. Pero ya no molestó más ofensivamente.

Sobre el final, Alvarado se aproximó un poco más. Con muchos pelotazos, pero con presión en campo ajeno. A los 41´ el árbitro no sancionó un claro agarrón sobre Mathier. Era penal. Y sobre los 45 minutos, el elenco de Miori generó la más clara opción: Carrizo tomó un rebote en la puerta del área, intentó rematar al arco pero no hizo más que habilitar a Mathier, que definió de primera a las manos de Ivanoff. Jugadores e hinchas se lamentaron por un descuento que no llegó y que le hubiese venido bárbaro al equipo y al partido en sí.

Para el complemento, Miori movió el banco con los ingresos de Cortadi y Vázquez. Al minuto hubo una jugada que podría haberle cambiado la suerte: Corvalán sacó un disparo de media distancia, la pelota pegó en el palo, dio en la espalda del arquero, y cuando habitualmente debería haber ingresado al arco, el esférico cruzó todo el ancho para un posterior despeje de un defensor.

Esa jugada pareció hacerle bajar los brazos a Alvarado. El equipo no tuvo ideas de juego. Fue todo entrega, voluntad y sacrificio. Pero de fútbol en ofensiva, con un equipo que hace casi 4 semanas sin entrenamientos, lógicamente poco se pudo ver. Cortadi no fue abastecido, Carrizo sintió el cansancio luego del desgaste del primer tiempo, y la defensa rival estuvo muy atenta.

Encima, Independiente de Chivilcoy siempre fue una amenaza para los contragolpes, habitualmente mal terminados por la visita. Aunque a los 35´ Aldo Suárez hizo un “tapadón” ante el muy buen centrodelantero Lessman, que gambeteó dentro del área y sacó un fuerte derechazo.

Poco más sucedió hasta el final. Lamentablemente para la estructura de Miori, el equipo perdió a Matísa Gogna por una dura infracción. Roja directa, y afuera del partido con Talleres.

Alvarado perdió, quedó último, pero pese a ello su gente aplaudió al equipo por el sacrificio. Actitud, no faltó. Sí el juego en colectivo que difícilmente pueda aparecer en un conjunto que no está entrenando, por causas de fuerza mayor. Da la sensación que este plantel, en otro contexto, tendría mucho más para dar aún.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Matías Gogna, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Leonardo Verón; Facundo Márquez; Ezequiel Corvalán y Emanuel Sarati. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST, inicio: Mariano Vázquez por Márquez y Brian Cortadi por Corvalán; 17´ Pablo Tántera por Leonardo Gogna.

Independiente de Chivilcoy (2): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Carlos Iarossi y Javier Luquez; Juan Pablo Barrionuevo, Juan Manuel Azil, Emiliano García; Nicolás Torres, Cristopher Torres y Gerardo Lessman. DT: Carlos Viglietti.

Cambios: PT 42´ Guillermo Baez por Iarossi; ST 13´ Nahuel Jaime por Barrionuevo, 30´ Marcos Salvaggio por Lessman.

Goles: PT 9´ Gerardo Lessman y 15´ Nicolás Torres.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Incidencias: ST 31´ expulsado Matías Gogna.

Cancha: estadio José María Minella.