Disputadas parcialmente 8 fechas de las “Eliminatorias a Primera” de la Nacional B aparece el primer gran candidato a ser el primer “ascendido” de los 10 que tendrán el privilegio de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino en 2015: se trata de San Martín de San Juan, al que no lo “sobró nada” en el José María Minella ante Aldosivi, pero ganó, y a la hora de la suma de puntos, es fundamental, más allá y más de
merecimientos, ítem que no tiene “tabla de posiciones”.
San Martín ganó, goleó, gustó e hizo un enorme partido. Tan grande como los goles que anotó para el 4-0 sobre Colón en Santa Fe. Victoria clara, que la fue armando a su paladar y cuando encontró los espacios pegó. El sólido y único puntero de la B Nacional cerró la 8va fecha con una fiesta en el “Cementerio de los Elefantes”, donde siguió vivo y ahora con mayor margen en la tabla, zona A, ya que le sacó 4 puntos a los segundos y además cosechó el cuarto triunfo al hilo.
El diario de Cuyo, publica que Lo jugó con la cabeza, los nervios ajenos, aprovechó los espacios, pegó siempre cuando llegó y lo jugó con el alma para sacar a relucir esa chapa de candidato al ascenso. Anoche, en Santa Fe, dio clase. Mostró todo su potencial y por primera vez anotó un póker de goles en la temporada.
Y es que todo se fue dando derecho porque la noche comenzó de manera ideal. Casi soñada y dándole continuidad a la racha verdinegra. Porque cuando no había pasado nada y la pelota pasaba lejos de las áreas, Ramiro López rompió la paridad con su gol a los 12’, tras tomar el rebote que derivó de un pelotazo al área y un mal despeje de Colón. El gol cambió lo que vino a continuación. San Martín se animó con Poggi y el local se desacopló.
Pero fue recién sobre los 32’ cuando el equipo de Forestello volvió a llegar, pero a esa altura el Sabalero ya se había adelantado y le proponía juego, que al no tener claridad, contribuyó para que el Verdinegro siguiera mandando.
Para el complemento, Colón salió a buscar el empate aunque le costara correr riesgos. San Martín se metió en su campo defendiendo la ventaja en el marcador. Aunque el partido se le volvió a abrir a los 9’ por lo efectivo que fue, lo oportuno cada vez que llegó con peligro y la concreción de Carlos Bueno para poner el 2-0 tras la habilitación de López entre los centrales.
Y lo que se encaminaba a un posible triunfo, se catapultó a una goleada a los 21’ cuando Marcos Figueroa puso el tercero, que aumentó a los 34’ y de penal Bueno, para sellar la tremenda goleada Verdinegra en Sante Fe, donde fue una aplanadora, y ahora mira a todos desde arriba y cada vez con más luz de ventaja.