En el Coloso Marcelo Bielsa, NOB tuvo que esperar 84 minutos para marcar un gol. Lo hizo Nacho Scocco, de penal, en una infracción que él mismo “se ganó”, entrando al área, e infantilmente, lo empujaron para que el cotejo finalmente, tuviese un ganador.
El diario rosarino La Capital analizó el encuentro publicando que Newell’s tenía una muy buena oportunidad de dar el salto de calidad y meterse de lleno en la conversación. Y si bien no lo consiguió mostrando su mejor fútbol, le alcanzó con el ímpetu, las ganas y el temple para inclinar a su favor un partido que le

estaba resultando esquivo y meterse de lleno en la conversación por el torneo. Fue 1-0 sobre Olimpo en un partido que le costó mucho, aunque fue el que más hizo por el triunfo, y que ahora le permite ser escolta, junto a Independiente, de River, el líder solitario de este torneo.

Parecía que más allá de las insinuaciones y de las llegadas claras que fue sumando en el complemento no era la noche de la Lepra. Pero Nacho corajeó una de las últimas pelotas en el área, un defensor lo empujó en la carrera y el árbitro Pitana a instancias del línea cobró la falta.

Nacho Scocco -el primer gol en su tercera vuelta al Parque- se paró frente a la pelota y fusiló a Champagne para decretar el tanto que terminó siendo el único del partido para abrazarse a tres puntos que le dejan mucho más de lo numérico que desde lo futbolístico.
Con el libreto de siempre, Newell’s empezó a manejar el balón y a codearse con el protagonismo del partido casi desde el mismo arranque.

De hecho, a los 3′ Newell’s ya había avisado con un centro de Figueroa para Scocco, que la defensa despejó justo, y un par de minutos después un remate de Mateo se fue cerca.

Más tarde, tuvo una salida muy rápida, tras recuperar una pelota, que terminaron mal entre Nacho Scocco y cía que no pudo ser aprovechada en una jugada en la que podría haber lastimado.

Situaciones que si bien no llegaron a ser tan claras alcanzan para marcar el tenue dominio que tuvo el equipo leproso ante un Olimpo que defendió con mucha gente y que intentaba salir rápido de contra.

En una de esas contras, Vuletich alcanzó a cabecear pero Ustari controló bien el balón.

A lo largo de la etapa, la Lepra siguió apostando a hacer lo que mejor sabe, jugar con el balón, hacer circular la pelota y a buscar los espacios, pero le faltó más volumen de juego, sorpresa y profundidad para vulnerar el arco defendido por Champagne.

En el complemento el trámite no varió demsiado. Con Newell’s buscando, pero sin tener desequilibrio ni sorpresa y por momentos transformándose en un equipo previsible.

Sin embargo, en ese marco, tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en los pies de Scocco y en la cabeza del Coty Fernández.

Primero cuando el Kichu Díaz cambió el ritmo y le metió un balón entre líneas a Nacho, cuyo remate bajo fue contenido por Champagne. Y unos minutos más tarde, un cabezazo del Coty, tras un tiro libre de la Fiera Rodríguez, se fue muy cerca del travesaño.

Sobre la media hora, un derechazo de Casco dentro del área se fue muy cerca.

Pero ese ir incesante de Newell’s hizo que dejara algunos espacios en defensa, que Olimpo casi aprovecha, como en una contra en la que Mateo entregó mal el balón, luego de ser presionado, y Cuero sacó un derechazo dentro del área al segundo palo que contuvo bien Ustari.

Pero pasaban los minutos y Newell’s no encontraba la solución. No era claro, no tenía tantas ideas ni sorpresa y, por ende, tampoco claridad en los metros finales. Todo se le estaba haciendo cuesta arriba hasta que llegó el penal a Nacho que enderezó para la Lepra un partido que venía medio torcido y que le permite además de quedarse con los tres puntos, meterse en el lote de arriba del torneo, donde se definen los campeonatos.