La manera de ser más ecuánime de lo habitual es apelar al comentario de un colega cordobés publicado en el diario La Voz del Interior, del impactante 4 a 1 de Unión de Mar del Plata por la segunda fecha del Federal A hacía la B Nacional, que ilusiona con argumentos al ascenso ya que quedan 12 partidos para alcanzar el objetivo y el

Celeste sigue ganando y como frente a Libertad de Sinchales, hace de a 4 goles por partido.
Por Hugo García :

Ni el más pesimista hincha de Talleres podría haber imaginado que en el regreso al Mario Kempes, en una temporada donde el ascenso es el único objetivo, el equipo podría recibir semejante mazazo.

La “T” perdió 4-1 con Unión de Mar del Plata en su debut como local en la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.

La impaciencia de la gente, pidiéndole actitud a los jugadores, desde que el equipo se encontró en desventaja hizo prever que la jornada podría ser aún peor.

Wilson Albarracín, a los 18 minutos de la etapa inicial, puso arriba a los marplatenses y cuando en el complemento todo hacía pensar que la “T” arrinconaría a la visita, el propio Albaracín aumentó la cuenta.

Sin embargo, Agustín Díaz, a los 19, metió de tiro libre el descuento. Pero, 10 minutos más tarde apareció Joel Amoroso para anotar el 3-1. Y, minutos más tarde aumentó Luciano Mazzina.

De ida y vuelta
La visita salió desde el inicio a jugarle de igual a igual a la “T” en un duelo golpe por golpe.
Es por eso que antes de los cinco minutos, buenas combinaciones del medio albiazul le dieron a Favio Álvarez la chance de abrir el marcador. En ambas situaciones, el enganche la tiró afuera.

En medio de esas dos, Joel Amoroso avisó por derecha para Unión. El volante apareció solo a la salida de un tiro de esquina y tiró un fuerte centro atrás que pudo resolver Federico Costa.

Y, en ese intercambio de golpes, llegó un tiro de esquina para la visita a los 18 minutos. Tras un rebote, Albarracín se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó.

Con el resultado a favor, la visita no resignó a atacar, pero se comenzó a jugar en su terreno. Sin embargo, la “T” no encontró precisión en el resto de la etapa inicial.

Sobre el final de la etapa, Albarracín quedó solo ante Costa nuevamente, pero esta vez el delantero albiceleste la tiró afuera.

El vestuario de Talleres fue un calco de lo que se vio en la cancha tras la goleada recibida en manos de Unión de Mar del Plata. Las caras largas y las pocas ganas de hablar se repitió en cada persona que salió del vestuario local del Mario Kempes.

El más dolido fue Jorge Ghiso, que no esquivó los micrófonos y salió para hacer una autocrítica. “Nos da vergüenza lo que pasó hoy. Fue un partido atípico porque empezamos bien y después del gol de ellos se apoderó de nosotros el nerviosismo”.

Dentro de las preocupaciones que se llevó “Vitrola”, se destacó el rendimiento de del equipo. “Esto me deja mal. Hay que encontrar el equipo de nuevo. Porque si uno pensaba que lo tenía, ahora ya no es tan así. Vos si sos ordenado hasta el final, lo más probable es que no pierdas”, sostuvo el DT.

En cuanto a cómo terminó parado el equipo, Ghiso entendió que se equivocó en el último cambio cuando ingresó Victor Beraldi y no Diego Martiñones. “Con el último cambio creo que desordené el equipo y me hago cargo. Busqué con Beraldi tener más la pelota. Puse a Carabajal como delantero. A Martiñones no lo veo al ciento por ciento. El equipo de Mar del Plata fue muy inteligente para jugarnos con pelotazos a las espaldas de nuestros defensores”, analizó el entrenador.

“Nos da vergüenza lo que pasó”, afirmó Ghiso.

Sobre cómo queda Talleres en la tabla, Ghiso no quiso dar muchas vueltas y aseguró que en un torneo tan corto lo único que sirve es ganar, tanto de local como de visitante. “El rival nos sacó cinco puntos y quedan 12 partidos. Acá hay que ganar todos. No hay muchas fechas y no es que hay que ganar acá, sino también afuera. Hay que tener la cabeza bien alta, saber y confiar en que lo que uno hace es lo que está bien”, agregó “Vitrola”.

Felicidad marplatense
A su turno, Gustavo Notto, entrenador de Unión (MdP), dijo que más allá del triunfo, lo que se llevó de Córdoba fue el recuerdo de que toda la hinchada de Talleres “aplaudió a un equipo rival por la tarea que hizo”.

“El gran candidato a quedarse con el ascenso es Talleres, por jugadores y entrenador. El resultado no dice cuál es la diferencia entre cada equipo. Sí estoy convencido que hicimos un gran planteo y los jugadores lo llevaron a cabo de la mejor manera. Nunca hubiésemos pensado en este resultado, pero hicimos las cosas bien para alcanzar este triunfo”, entendió Noto.