Bastó con haber visto la primera mitad del partido, para comprender por qué el entrenador de los Xeneizes, prefería no jugar este miércoles el cotejo programado.
En el estadio Provincial de La Plata, al cabo del primer tiempo, Estudiantes de La Plata goleaba a Boca Juniors por 3 a 0, primero por mnérito propío de los de Pellegrino, a pura presión sobre la
salida rival, y en otra noche para el olvido del equipo de Carlos Bianchi, que parece estar dirigiendo sus últimos minutos al primer equipo, que no muestra respuestas, y defensivamente, aparenta mirar, como sus rivales definen, con sombreritos y hasta tijeras en sus narices sin atinar a nada más que ir a buscar el balón adentro de su arco.
Hubo tiempo para el tanto de Calleri, sobre el minuto 90.
Joaquin Correa abrió el score, el uruguayo Diego Vera anotó uno, tras sobrerito a Orión y el últimodel Pinhca, con una “tijera”, aunque en posición prohibida que el árbitro asistente no advirtió aunque pudo haber interpretado que hubo “pase” atrás de un defensor de Boca, pero Carrillo fue en definitiva el que cabeceó.
Debutó en la zaga auriazul el marplatense Mariano Echeverría, que no jugó bien, y tuvo que salir por un corte en su cara, e ingresó Magallán en su lugar.
Fue Estudiantes 3 Boca Juniors 1
El diario El Día, tituló “ESTUDIANTES SALIÓ A BAILAR”
Estudiantes venció a Boca por 3 a 1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición. El conjunto de Mauricio Pellegrino fue mucho más que la visita a lo largo del juego y pudo plasmarlo en el marcador mediante Diego Vera en dos ocasiones y Joaquín Correa. En la primera ocasión de riesgo del juego, el Pincha abrió el marcador. A los 4 minutos combinaron Joaquín Correa y Guido Carrillo y el Tucumano abrió el pie derecho para colocar la pelota contra la base del poste izquierdo de Orión y poner el 1 a 0. Boca contestó con una arremetida de Calleri, que terminó dando en la parte de arriba del travesaño aunque el Gori Silva la tenía controlada. Pero a los 21 el equipo de Pellegrino llegaría al segundo. Diego Vera aprovechó una serie de errores defensivos del vistante, pecheó al Cata Díaz y la terminó levantando por encima de Orión para definir con el arco vacío. Estudiantes era claramente más que Boca y a las 39 el mismo Vera seguiría plasmándolo en el resultado con una tijera espectacular (en clara posición adelantada) que dejó sin chances a Agustín Orión. Lo mejor de Boca se vio sobre el final de la primera parte y fue un tibio cabezazo de Calleri que pudo controlar sin problemas Agustín Silva. Ya en el complemento, la primera aproximación llegó recién a los 19 minutos y fue para el visitante, con un disparo de Chávez que controló bien Silva. Y a los 21, Leo Jara rechazó en la línea cuando intentaba convertir el mismo ex Banfield. En la última del juego, el Xeneize pudo llegar al descuento mediante Calleri, quien ganó la espalda de la zaga aprovechando un peloazo largo y definió ante Silva.
Síntesis
Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Orión; Marín, Echeverría, Díaz y Zárate; Erbes, Bravo, Castellani y Carrizo; Calleri y Chávez. DT: Carlos Bianchi.
Goles: PT: 4´Correa (E); 21 y 39´Vera (E) Cambios: PT: 35´Magallán por Echeverría (B); ST: Al inicio Meli por Carrizo (B); 22´Aguirregaray por Correa (E); ST; 29´Cerutti por Vera (E); 35´Prediger por Auzqui (E) Amonestados: Gil Romero (E); Chávez, Zárate (B) Incidencias: Estudiantes terminó con diez hombres por la lesión de Goñi cuando ya se habían agotado los cambios