En el comienzo del Nacional B que clasificará a 5 equipos por zona a Primera División, Aldosivi igualó en 1 gol con Nueva Chicago en el estadio José Marìa Minella ante 10 mil espectadores.
Comenzó ganando Nueva Chicago con gol de cabeza, sin marcación alguna, de Alejandro Gagliardi a los 30′ en un córner, y lo empató a los 34′ del complemento, también el número 8, pero del Tiburón, Jonatan Galván, también de cabeza, pero de un tiro libre, de frente al arco, centro vertical de Secaffién. A los 48′ del complemento,Nicolás Tauber, con una atajada extraordinaria, le ahogó el grito a Nicolás López Macri (ingresó por Ángel Vildozo) que a la carrera metió un frentazo al balón, tras excelente envío, finalizando un gran pique, de César Carranza, que levantó de zurda un medido centro (Para ver en Goles de Medianoche por canal 8 de Mar del Plata con relato incluido de Jorge Arcapalo)
Un tiempo para cada equipo, sin que ello marque un dominio absoluto de ninguno de los dos, en un mediocre partíos de fútbol, donde ambos presentaron caras nuevas. En Aldosivi, 8 de los 11, más el entrenador Alfredo. Berti, que intenta hacer jugar a sus dirigidos, casi como
Darío Franco, puesto que los mediocampistas laterales, en esta temporada no van tan lanzados al ataque, y a veces, los zagueros, apelaron hoy al pelotazo para buscar a los delanteros, en lugar de jugar al ras del piso.
Una de las cuestiones a resolver es, para presionar a la salida de los rivales, si son Carranza y Lugüercio los correctamente elegidos para esa función, teniendo en cuenta sus edades y estado físico, para semejante exigencia, ya que hoy Lugüercio se “fundió” muy råpido, Galvàn tuvo que bajar de zaguero central, pero Canever, no cruzaba la mitad de la cancha, y se hacía improductivo para el equipo.
El mejor mientras estuvo en cancha, fue Ismael Quilez, que salió muy dolorido, en principio con un esguince de tobillo, hasta tanto los estudios determinen el diagnóstico definitivo, que desde la cabina de transmisión, pareció más grave.
Naturalmente que con 8 piezas nuevas hay que esperar a un equipo, aunque este certamen sea corto y no “espere” a que se acomode ningún equipo.
Para recuperar lesionados, Aldosivi tiene ahora fecha libre, y también para mejorar su forma de juego con un par de amistosos.