El debut con Banfield como DT en Primera División para Matías lmeyda no pudo ser peor, luego de manifestarse en su prtemporada a favor de jugar “distinto” a lo que acostumbran hacerlo muchos equipos, que hacen un culto del “equilibrio” entre sus líneas, mal entendiendo a ésto, como “defensivo”.
Es verdad que, sin descensos esta temporada, puede permitirle a los entrenadores este tip ode ensayos en pleno certamne, y bancarse varias goleadas en contra, hasta lograr el funcionamiento soñado, pero, el “arrastre” de puntos para el 2015, puede condenar a Banfield y a los que no sumen un
importante colchón de puntos.
La crònica del diario mendocino Los Andes, dice que en el arranque del torneo de Primera, Godoy Cruz debutó con el pie derecho goleando a Banfield 3-0 con goles de Claudio Aquino, Tito Ramírez y Jerez Silva.
El Tomba, con un equipo renovado tras el éxodo generalizado, salió con una propuesta sana y aplaudible: ser ofensivo, pero sin dejar de ser aplicado en el fondo. Ya no están los Nico Sánchez, los Sigali, los Castellani y poco de ellos se extrañó en la primera fecha.
Con Carlos Mayor en el banco de suplentes en lugar de Jorge Almirón, Godoy Cruz apostó nuevamente a un presupuesto bajo para armar el equipo, con jugadores de poco fuste, pero con la intención de mantener la misma línea de juego que le permitió mantener la categoría en el torneo pasado.
Antes del minuto de juego, y mientras cientos de hinchas tombinos seguían acomodándose en el frío cemento de la cabecera sur del Malvinas, Tito Ramírez se perdía un gol increíble tras cabecear afuera debajo del arco, tras un centro pefecto de Daniel González desde la banda izquierda.
Habían muchas dudas acerca del nivel que mostraría la nueva formación. Sin triunfos en la pretemporada, el panorama no pintaba de la mejor manera. Sin embargo, una vez que comenzó a rodar oficialmente el balón todo cambió.
Y como un calco a la primera jugada en la que Tito Ramírez pudo abrir el marcador, llegó el gol del Tomba. Otra vez Daniel González ejecutó un centro perfecto desde la izquierda y fue Claudio Aquino el que sorprendió por atrás de todos para llegar en soledad y gritar el primero.
Después de la apertura del marcador, el equipo de Mayor siguió insistiendo. Del otro lado Banfield no mostraba nada y encima sumaba un error tras otro en el fondo, pero no podía ser capitalizado por el Tomba.
Pero con el correr de los minutos la presión que ejercía Godoy Cruz comenzó a mermar y esto fue aprovechado, al menos territorialmente por los de Almeyda, que tuvieron en un lapso de 10′ tres situaciones claras para empatar y algo más.
Primero Sebastián Moyano salió rápido para abortar el ataque de Noir y después el travesaño le decía que no a Noguera, quien había ganado de arriba tras un córner. Y luego, otra vez el 1 mendocino le quitaba la chance a Banfield, esta vez para desviar un buen remate de Cazares desde afuera.
Pero el mal momento duró poco. Cerca del final del primer tiempo, Sergio López apareció por la derecha y metió un centro con mucha rosca para dejar sin opción a la última línea del Taladro y encontrar por detrás a Ramírez, que esta vez no falló. Gol del Tito y locura en la tribuna. El goleador volvió.
En la parte final no cambió mucho el desarrollo. Con un Banfield que intentó acercarse en el marcador arriesgando, el Tomba eligió la contra para tratar de estirar la ventaja. Pero el tercero no llegó por esta vía, sino por una pelota parada.
Tras un córner desde la derecha, Luis Jerez Silva ensayó una volea fantástica a la altura del punto penal y dejó sin chances a Servio. Golazo del defensor, que gritó por primera vez con la casaca del Tomba. 3-0 y partido más que liquidado cuando aún restaba más de media hora.