Unión goleó esta tarde a Sarmiento de Ayacucho 4 a 0 y jugará la final del cuadrangular en General Madariaga ante América de Pirán. Jesús Collantes, en dos ocasiones, Wilson Albarracín y Leonel Formaggioni anotaron para el celeste que jugó a
segundo turno en el estadio Francisco Alcuaz.

En un campo de juego en muy malas condiciones, el celeste pisó fuerte ante un rival muy duro que supo hacerle frente en algunos pasajes del partido que, al cabo, terminó en forma justa en manos del celeste marplatense.

Abrió la cuenta a los 35´ del primer tiempo Wilson Albarracín, de cabeza, tras una gran jugada colectiva, que inició Mazzina con una habilitación de volea para Planté quien la mandó hacia adentro para habilitar de derecha a izquierda al puntano.

A partir de allí, Unión encontró lo mejor de su juego, pese a que era muy difícil poner la pelota bajo la suela del botín. Con la firmeza de Alvarez y Manzocco en el fondo, de buenos partidos, la presencia del joven Joaquín Rodríguez se hizo importante por derecha y la de Castro por izquierda.

Ya en el segundo tiempo, aún cuando el Dt Noto empezó a hacer cambios (hizo los siete previstos), Unión no aflojó y aumentó la cuenta por intermedio de Formaggioni quien la punteó tras el rebote del arquero ayacuchense para el 2 a 0 a los 32´.

Ya con Manzocco en el mediocampo (cambió en la cancha con el ingreso de Peirone), el ex Rivadavia anticipó de manera sensacional y habilitó con una gran asistencia a Collantes quien definió al palo derecho del golero para el 3 a 0. En el cierre del partido, con una abrumadora superioridad del equipo marplatense, el córner de Jhonatán García tuvo el anticipo en el área de Formaggioni y el toque de Collantes final para el 4 a 0 definitivo.

Unión de esta forma jugará mañana en Madariaga la final del cuadrangular ante América de Pirán que en primer turno venció a Defensores de Valeria del Mar 2 a 1. El celeste lo hará con un equipo integrado por futbolistas que jugaron hoy pocos minutos y el resto del plantel compuesto por valores de la primera local.

FORMACIONES

Unión: Churrupit; Manzocco, Martín Quiles, Alvarez y Seltzer; Rodríguez, Mazzina, Alessandroni y Nicolás Castro; Planté y Albarracín. DT Gustavo Noto
Sarmiento: Báez, Barragán, Disipio, De la VEga y Otemuro; Giannacini, Juan Maldonado, Lazarte y Ciarnelo; Dierckx y Pringles. DT: Erreguerena.

Goles: PT 35 Albarracín, ST 32 Formaggioni, 34 y 44 Collantes

Cambios: en Unión: ST inicio Formaggioni por Quiles, Jorge Peirone por Castro y Collantes por Albarracín, a los 9´ Ramiro Rodríguez Rendón por Mazzina, 15´ Jhonatan García por Rodríguez, 18´ Di Benedetto por Seltzer y 22´ Olivera por Alvarez.

Cancha: Francisco Alcuaz
Arbitro: Kevin Gatti. Asistentes: Juan Herrera y Gerardo Romero

ENTRENÓ DE FRANCESCO

El delantero Lucas De Francesco, última incorporación del celeste formó parte de la delegación a Madariaga y entrenó al margen del partido junto al profesor Sebastián Maffia y a parte de sus nuevos compañeros.

Es que Unión aprovechó el viaje para llevar además al resto de los jugadores que son parte del plantel y que están en el tramo final de recuperación de respectivas lesiones.

Por caso, junto a De Francesco, ex Douglas Haig, entrenaron los arqueros Pedroso y Vallejos, Nahuel Santos, Renato Pinedo, Gabriel Montina, Daniel Beguiristain y Lucas Vico.

Mientras Joel Amoroso recibió una licencia especial por casamiento, se quedaron en Mar del Plata Nicolás Ramírez quien está engripado y Diego Ramírez quien se recupera satisfactoriamente de la operación de meniscos de la rodilla derecha.

CONCLUSIONES DE NOTO

El Dt marplatense se mostró contento con el rendimiento del equipo aunque en su momento le preocupó notoriamente el estado de la cancha. “Salió bien el partido, intentamos siempre pese a que el campo poco ayudaba realmante. Estaba muy despareja y no en muy buenas condiciones. Pero aquí vinimos y sacamos las conclusiones que siempre deja un partido ante un rival duro como Sarmiento que va a pelear en el Argentino B”.