En la fotografîa Thiago Silva y David Luiz, a upa, demostrando que se conocen desde siempre. Fueron los goleadores del partido de hoy.
Brasil le ganó a Colombia 2 a 1 con goles de Thiago Silva en un corner y de David Luiz colgándola en un angulo en un tiro libre, segundos despues que el árbitro le invalidara por un supuesto off side un tanto al colombiano Yepez.
Brasil fue superior en el primer tiempo con
un gran despliegue físico, quizàs con la pretensión de “terminarlo” en la etapa Inicial, ejerciendo una gran presiôn en terreno rival, mientras que Colombia “regalô” esos primeros 45′, ayudado por un árbitro que, ante el corte como “sistema” con faltas una tras otra, no amonesfó como indica el reglamento, aunque seguramente cumplió con las “recomendaciones” que la FIFA le dà. Es cierto que permitiö el juego brusco de ambos Seleccionados, pero justo a Colombia, que para que entre en juego James Rodriguez, necesita de esa continuidad en el juego, el Espa?ol Velazco perjudicó màs a los cafeteros.
Brasil, cometió 31 fouls sobre las 54 faltas que tuvo el cotejo con el árbitro español Carlos Velazco, que solo pensó en “sacar” el partido,
Brasil fue practicó, especuló con el 2-0 “reventando” la pelota como cualquier equipo profesional, sea club o Selección, también haria cuando hay tanto en juego, desterrando aquello de “lo que importa es el Jodo bonito” y sin sonrojarse, y aplaudido por sus tribunas, llegó angustiado hasta el penal cometido a los 82′ por el arquero Julio Cèsar, que debió irse por foul a una situaciòn manifiesta de gol y el juez resolvió con una tibia amarilla, que también recibió Thiago Silva por interrumpir un saque del arquero Ospina, y asi el defensor goleador brasile?o, se perderã la semifinal ante Alemania.
Ospina, Mario Yepes y James Rodriguez fueron verdaderas figuras, no solo en este cotejo, sino en el estupendo Mundial del equipo de Pekerman, que tras 16 años sin jugar una Copa del Mundo, lo metiô en cuartos de final.
Neymar fue derivada a una CLINICA, porque casi sobre la hora, sufrió un golpe de rodilla a la altura de la cintura y muy dolorido y con llanto se retiró en camilla del campo de juego.”
Pekerman dijo en conferencia de prensa, “POLITICAMENTE correcto” para no caerle al árbitro que:”
Colombia ha hecho un enorme Mundial que quedö plasmaso al mostrar algunos jugadores talentosos y porque competir con un espíritu importante demostrando que vinimos a hacer un gran torneo y no solo participar; en partidos como el de hoy, cuando hay muy buenos jugadores en los dos equipos, la tension fue muy alta. Brasil necesitaba el triunfo y nosotros aspiràbamos a ello, En cada jugada hubo mucha intensidad y eso cortó mucho el juego. El equilibrio produce a veces algo asi, que haya faltas y que esos muy buenos jugaodres no PUEDAN tener continuidad y asi, se perdiô fluidez en él juego. Se dividió mucho el balôn y las asociaciones necesitan esa fluidez; las grandes jugadas no se dieron porque ese corte continuo con faltas en las acciones, incidiô en dos notables jugadores tan jóvenes y con tantas responsabilidades y con valores importantes como Neymar y James …Los dos han respondido. Nosotros CUMPLIMOSS nuestros sueños en Brasil que incluía que James a los 22 años de edad, sea figura, y vaya si lo
fue, por eso es una pena que se haya tenido que ir.”