Diego Armando Maradona, en su programa junto a Victor Hugo Morales, “De Zurda” por Telesur, que retransmite la TV Pública, leyó la carta que ?l escribió, como postura, no solo al mote de “mufa” al mejor 10 de todos los tiempos, que profirieron Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA desde 1979 y vice de la FIFA, lo que aún, resulta como mayor despropósito, aunque haya pensado que
nadie lo iba a escuchar y que se le cayó de sus labios, como un exabrupto por la tensión de un resultado favorable que llegó sobre la hora con el gol de Messi a Irän.
Aquí, algunas líneas de dicha carta, que compartimos con los lectores de golesdemedianoche.com
“Río de Janeiro, 22 de junio de 2014, va dedicada a mi vieja que está en el cielo, a Benjamín, mi nieto, a Dieguito Fernando, que no entienden por qué este hombre dijo ésto.
El día que jugué mi partido de despedida dije que la pelota no se mancha, y hoy lo sigo pensando,,porque yo dejé de jugar pero no de ser un futbolista, y por eso para mí los jugadores de la Selección no son 11 desconocidos, sino que son amigos, y yo jamás les desearìa una desgracia.
Hay que ser muy perverso para decir lo que dijeron, porque di, doy y daré la vida por la Selección, demostrado en tobillo hinchado, uñas descarnadas, lågrimas derramadas.
Lionel Messi es un grande y el talento tampoco de mancha. La magia del talento de un genio como Messi, que no es producto de la suerte. Yo soy un tipo afortunado por todo lo que la gente me demuestra que me quiere, con fotos, con autógrafos, en cada abrazo que recibo en cualquier rincón del planeta.
Estamos construyendo una América Latina libre y distinta.
Para terminar quiero decir una vez más, que la pelota no se mancha, aunque algunos se la quieran comer.