Aún resta la confirmación del Consejo Federal de AFA , pero de aprobar la realización de un certamen en el Argentino A con 7 zonas de 6 equipos cada una, para los 7 ascensos, veremos solo 10 fechas entre septiembre y diciembre, para
comenzar en febrero la B Nacional.

Esta situaciòn complicará sobremanera la confección de los contratos profesionales, ya que, firmar por un año – que es el minimo que contempla la legislación – para aquellos que no asciendan, les provocará un serio inconveniente econômico, y a los que asciendan, los obligarà a jugar la B Nacional, con esos futbolistas ya contratados.
No menos complicaciones padeceràn los clubes que afronten el Argentino B, ya que, los que no logren el ascenso estarán 5 meses inactivos, entre diciembre de 2014 y mayo de 2015. De ese modo, tendrán que pagar “sueldos/viàticos” sin jugar, o perderàn a la mayoría de sus planteles, ya que los futbolistas emigrarán a entidades que tengan actividad desde febrero.
En las pròximas reuniones de las Mesas de los Regionales de ascenso, tendràn que agudizar el ingenio para encontrar soluciones prãcticas y beneficiosas para todos.