En Belo Horizonte, Bélgica, el principal favorito a quedarse con el Grupo H, sacó chapa en su debut y dio vuelta un partido que en principio parecía de los más accesibles y terminó siendo muy complicado.

En la primera parte, Argelia se
replegó en la última línea y apostó al contragolpe. Bélgica tenía la pelota pero no lograba pisar el área. De hecho, las únicas chances de gol vinieron de la mano de Axel Witsel con dos remates de larga distancia. Así fue que en la única llegada en profundidad de Argelia, a los 23 minutos, llegó el gol. Jan Vertonghen tomó infantilmente a Sofiane Feghouli y le cometió penal. Él mismo se hizo cargo y puso a su equipo 1 a 0.

En el complemento, el partido transcurría de la misma manera. Bélgica intentaba e intentaba, pero no podía lastimar a su rival. El entrenador realizó cambios y mandó a la cancha a Dries Mertens y Marouane Fellanini, jugadores que terminarían cambiando la historia.

A los 69, De Bruyne puso un centro al corazón del área, Fellaini saltó por encima de todos y con un potente cabezazo dejó sin chances al arquero.

A partir de allí, Argelia se descontroló y Bélgica encontró otros espacios. Así fue como llegó el tanto de la victoria. Eden Hazard se escapó en velocidad, hizo la diagonal y dejó de cara al arco a Mertens que definió ante la salida del golero.

Estando arriba en el tanteador, Béliga dominó de otra manera los hilos del partido, no pasó zozobra y picó en punta en su zona.

BÉLGICA 2-1 ARGELIA

Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

Árbitro: M. Rodríguez (México). Asistentes: M. Torrentera y M. Quintero.

Bélgica: T. Courtois; T. Alderweireld, D. Van Buyten, V. Kompany, J. Vertonghen, N. Chadli (46′, D. Mertens), A. Witsel, K. De Bruyne, M. Dembélé (65′, Fellaini), E. Hazard, R. Lukaku (58′, D. Origi). DT: M. Wilmots.

Argelia: A. Mbolhi, M. Mostefa, M. Bougeurra, R. Halliche, F. Ghoulam, S. Taider, C. Medjani (84′ N. Ghilas), N. Bentaleb, S. Feghouli, N. Mahrez (71′, M. Lacen), E. Soudani (66′, Slimani). DT: D. Halilhodži?.

Goles: 24′ Feghouli -de penal- (A); 69′ Fellaini, 79′ Martens (B).

Amarillas: 23′ J. Vertonghen (B), 34′ N. Bentaleb (A).