El Seleccionado argentino de fútbol desde la final jugada en Italia 90 no logró mèrito alguno en las Copas del Mundo, aunque el sentimiento popular, pretenda “reconocernos” como que “somos los mejores del planeta por Diego, por Verón con Ortega, Batistuta (98), con Bielsa ganando con autoridad como le gusta a la gente, de punta a punta las Clasificatorias (2002); GOLEANDO en el debut con 6 goles a Serbia y Montenegro (en 2006) como pretendîan muchos, que sucedera ayer en el Maracanâ ante Bosnia; ya en
2010, cómo no vamos a ser los MEJORES del mundo, si nos DIRIGE el mejor: Maradona, tenemos al segundo mejor en cancha, como Messi, y a otras estrellas que brillan en el futbol del Viejo Continente, y ……NADA….hay que remontarse a 1986 para levantar una Copa o a Italia 90 para llegar a una final.
Dicho lo anterior, es válido y atendible la reacción de los simpatizantes, entrevistados a la salida del estadio, en los Fans Fest brasile?os, como en cada ciudad ARGENTINA, que haya TENIDO un movil, o un contestador automãtico me radio, y Redes sociales en TV y medios ESCRITOS, sean en papel o en la web, con su desagrado, por la PRODUCCIÓN de los muchachos de Sabella, puesto a que a la gente, la cargaron durante 48 horas, de mala onda, por una pèsima lectura que hacen los que todo simplifican, o los pregonan el “fulbito” de los picados, que es, “JUGUEMOS todos los habilidosos en nuestro equipo asi les ganamos 12 a 8 a los del barrio rival.. Puesto 3 Defensores (que los “liricos” transformaron en 5 hombres, los 45′ iniciales) con Zabaleta y Marcos Rojo, en la mitad del terreno, comenzaron – en un 80% de las emisiones- por TV y radio, a criticar, demagógicamente, al planteo, SIN CRITICAR lo mal que interpretaron los jugadores la idea planteada por el DT argentino, y así le “Cayeron” mal, porque en nombre de “Tenemos Messi, y jugar asi con Lio en el campo, es ser temeroso”..Noooo.. Pregúntenle a España, jugando con sus “fantåsticos” como le fue con Holanda ? Podrán decirme que son incomparables Bosnia con Holanda. Pero quiero remarcar, que los Bosnios, JUEGAN TAMBIÉN EN LAS LIGAS EUROPEAS…Jugadores del Manchester City CAMPEÖN, de la Roma, de la Bundesliga, por ejemplo, y muy lejos de ser una potencia, hay que señalar que Costa Rica tampoco es potencia, y le hizo 3 goles a Uruguay, con un planteo 5-4-1 y Sabella tomö nota: un debut. Un Gago 3 meses sin jugar, un Higuain con pocas prácticas, por una lesión, como para soportar 90 mimutos, pues entonces, habrá pensado el DT que con Zabaleta, liberaba a Maxi Rodriguez, para que èste, aparezca más cerca de Messi, que Marcos Rojo, por la izquierda, también en el medio, reciba algun balôn, para que Dimaría, “vuele” como la hace en el Real Madrid, y asi, no era una idea defensiva como muchos “puristas” pretendieron hacernos ver
No estamos hartos de creernos que somos los mejores del mundo, y nos volvemos sistemàticamente de cada Mundial desde 1994 ?
El ganador del Mundial, no es el mejor del mundo, sino el mejor del Mundial. Son 7 partidos , de los cuales, los primeros 3 se juegan de un modo, y los ùltimos 4, de otro. a partir de la segunda Ronda, está claro que hay que exigir, jugar a fondo. al todo o nada, pero en la fase de grupos, los rivales no salen en todas las fechas al “tú a tú”, y alli es donde hay que RESPETAR al rival, y no minimizarlo, porque TODOS LLEGARON TRAS DEJAR UNA ELIMINATORIA, EN LA QUE RESULTARON TAN CLASIFICADOS COMO ARGENTINA.
Los que no rindieron fueron los jugadores, y no el “sistema”. La humildad de Alejandro Sabella, y su PLAN B, y seguramente, PLAN C, permite no estar en presencia de un obsecado entrenador, sino de alguien que declara que “yo también cometo errores, y cambiamos en el segundo tiempo”. Sencillamente, un SEÑOR, porque Sabella, a mi humilde entender, no cometió el error del planteo, sino, que sus jugadores, como Maxi Rodriguez, Angel Di Maria, Campagnaro, no estuvieron en su mejor noche; no le tuvieron confianza a Rojo, para pasársela, y que trepe por la izquierda, y entonces, Messi quedö aislado, incómodo por su soledad en ataque, a Agüero no le llegaba nunca, por las falencias apuntadas, entonces Sabella, cambió, con lo que ya conocemos, que se coronö con el segundo gol, aunque despuès, el “elegante” Gago, no retrocedió con su marca, y Bosnia, por eso, logrö el descuento.
Hay como una desmedida critica al DT, al que no le reconocen sus sostén del arquero Sergio Romero, que fue clave en el primer tiempo para que su arco no fuese vencido, y en el gol,ya dijimos lo de Gago, y el “1” aguardaba el remate franco el pecho, y por eso, pasö por debajo de sus piernas, siendo el último responsable de la acciön.
Es preocupante las declaraciones publicas de Agüero y de. Messi, con su crítica hacia “afuera”, y no hacia adentro, y que la mayoría de la prensa sea Demagoga o superficial.
Todo cambiará en Belo Horizonte, con Irån. Porque ARGENTINA se sentirá en “casa” – alli estå su lugar de trabajo- evitando un viaje; ya 5 dias más de entrenamientos , una lecciôn aprendida, y con 3 puntos en su haber, porque no, contra Irån,asegurar la clasificaciôn. Puede que por 3 ó 4 a 0, pero también, puede ser por 1-0 y de penal, y vale lo mismo que las goleadas de España y de Alemania, pero esperemos que mucho más, que aquel 6-1 Argentino ante Serbia y Montenegro en el 2006, con el pronto pasaje de regreso.
Jorge Jaskilioff