Informa el diario El Colombiano, que Tras la lesión del volante Aldo Leao Ramírez, el técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman decidió convocar a Carlos Carbonero para participar en el Mundial de Brasil 2014.
La Federación COlombiana de Fútbol confirmó que Carbonero llevará en su camiseta el número 5, según las inscripciones hechas ante la Fifa, para completar el grupo de 23 que tendrá Colombia para enfrentar los
partidos en el grupo C de la Copa Mundial en Brasil 2014.
Como la lesión de Aldo Leao se produjo después de haber entregado la lista definitiva de 23 jugadores, el volante fue examinado por un cómite de la Fifa para que el máximo ente del fútbol permitiera el cambio en la plantilla.
Aldo Leao Ramírez se lesionó el pasado viernes con una distensión en los ligamentos de su rodilla izquierda en el transcurso de un entrenamiento con el equipo. La dolencia, producto de un mal giro en una acción de la citada sesión preparatoria, puso fin a la aventura mundialista del mediocampista del Atlas de México.
La de Aldo Leao es el cuarto contratiempo con el que se ha encontrado Pekerman, que previamente asumió la sensible baja de Radamel Falcao a las que se añadieron la del centrocampista Edwin Valencia y el defensa Luis Amaranto Perea.