El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, admitió hoy que concretar el retorno de su equipo a la Primera División sería “uno de los logros más importantes” de su carrera.

“Todos los logros son importantes, pero la magnitud de Independiente es diferente”, aceptó el
conductor del conjunto de Avellaneda, que ascenderá luego de una temporada en la Primera B Nacional sin depender de terceros si le gana el domingo como local a Patronato de Paraná.

Sobre cómo se preparan sus futbolistas con vistas a un partido clave para el futuro de la institución, De Felippe afirmó: “La moral de los jugadores está muy alta. Hemos dado vuelta partidos importantes”.

“Nos costó mucho llegar hasta acá, pero todavía falta un partido complicado contra Patronato, que es difícil por las cosas que se juegan”, remarcó el técnico en rueda de prensa.

Independiente, que tiene una luz de ventaja con respecto a Huracán, que el domingo visitará a Almirante Brown, va en busca del tercer boleto hacia la máxima categoría del fútbol argentino, ya que los dos primeros quedaron en manos de Banfield, el campeón, y Defensa y Justicia.

Para recibir a Patronato, es más que probable que regrese el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez tras cumplir una fecha de suspensión, aunque De Felippe todavía debe resolver quién saldrá del equipo.

Martín Zapata es el principal apuntado, por lo que Federico Mancuello se adelantaría al mediocampo.

De esa forma, la probable formación para recibir a Patronato el domingo a las 15 con arbitraje de Mauro Vigliano es con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Sebastián Penco. (DyN)