20140517-183123.jpg

Con 93 puntos Atl?tico Madrid que empató 1 a 1 con el Barcelona en el Camp Nou, obtuvo el título de campeón (foto diario As) , con 3 puntos mas que su rival, ras 18 años de hegemonía del mismo BARÇA y del “rico” de la ciudad, el REAL, de la mano de su DT Diego “Cholo” Simeone, con su ayudante marplatense, el “mono” Germän Burgos.
Comenzó ganando el Barcelona con

una golazo, desde un àngulo imposible, Alexis Sànchez, e igualó en la parte final, Godín, y con la igualdad, la vuelta olímpica de los rojiblancos, y la renuncia de Gerardo Tata Martino, que felicitó a su rival por la obtención del título, y agradeció a todos los que colaboraron durante su tarea con sus colaboradores del cuerpo técnico, donde dijo que “admiraba a estos jugadores estando afuera. los admir? estando adentro y los seguir? admirando porque sin dudas, continuar?n obteniendo éxitos en sus carreras.”
Ahora el Atl?tico Madrid, va por ganar la Champions League el 24 de mayo, en Lisboa, Portugal, frente al Real Madrid.
En el diario deportivo Marca, se puede leer de la conferencia de prensa de Diego Simeone que

El Cholo Simeone aseguró que “hoy será uno de los días más importantes de la historia del club”, tras proclamarse campeón de Liga.

El conjunto rojiblanco empató 1-1 contra el Barcelona en el Camp Nou, se consagró campeón de Liga después de 18 años y rompió con un binomio del Barcelona y el Real Madrid de diez años.

“Destaco el trabajo. Es un trabajo que nunca se negoció, que siempre apuntamos a no tener compromisos con nadie. Creo que el equipo siempre eso lo comprendió, lo tuvo como propio y hoy seguramente será uno de los días más importantes de la historia del Atlético”, dijo el técnico argentino.

“Es una alegría que no se puede explicar. Quiero agradecerle a los jugadores, a la gente que confió en nosotros en su momento: Miguel Angel Marín, Enrique Cerezo, Don Jesús (Gil y Gil) desde arriba y Luis (Aragonés), que seguramente defendió con nosotros en el área en el segundo tiempo”, agregó Simeone.

Simeone destacó la tranquilidad de sus dirigidos para sacar el partido adelante después de un descanso al que acudía en desventaja en el resultado y con las lesiones de Diego Costa y Arda Turan.

“El equipo estaba haciendo las cosas bien en el primer tiempo. Sabíamos que si llegábamos a convertir el partido se les iba a hacer cuesta arriba. Por suerte se consiguió el gol rápido y pudimos cuidar el partido”, dijo Simeone.

El técnico argentino recuperó de todos modos la cautela en medio de la euforia y aclaró que la aventura del Atlético en la temporada aún no finalizó.

“Hoy pudimos hacer historia pero tenemos que jugar el sábado y tenemos que preparar el partido del sábado”, afirmó Simeone a “Canal Plus Liga”, respecto a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a disputarse el sábado 24 en Lisboa.