Y lo hizo en el momento que más lo necesitaba, ya que le puede permitir salvar la categoría y los cordobeses sufren porque se alejand de la Copa Sudamericana, en un cotejo en el que, además, perdieron al arquero Olave y a Quiroga para lo que viene.
Tigre 2 Belgrano 1
Leamos qué publico el diario La Voz del Interior de Córdoba:
De esta manera el Pirata quedó a tres puntos de Rosario Central, el último equipo que está ingresando a dicho certamen.
En el primer tiempo, Kevin Itabel puso arriba al local, pero a los tres minutos igualó César Pereyra. Sin embargo en el complemento, cuando el Pirata ya jugaba con 10 hombres, Pérez García puso el 2-1.
El Pirata además terminó con 9 por las expulsiones de Juan Quiroga y de Guille Farre. Y también perdió a Juan Carlos Olave, por lesión.
El partido
Todo comenzó a favor de Tigre, A los 10 minutos, Lucas Aveldaño derribó dentro del área a Ariel Nahuelpán, en una jugada dudosa que no pareció ser infracción, y el juez Juan Pablo Pompei marcó penal.
El propio Nahuelpán remató, pero la pelota se fue afuera cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.
A los 24, una buena jugada colectiva por derecha terminó en un centro preciso para Itabel, que definió de primera para que Tigre se ponga arriba.
Sin embargo, cuando parecía que se complicaba la noche para el Pirata, un jugada con varios toques finalizó en el empate parcial del Picante.
En el complemento el panorama se complicó. A los 3 minutos Juan Carlos Olave (lesionado) fue reemplazado por Pablo Heredia y al minuto Juan Quiroga vio la roja por una dura patada de atrás a un rival.
Y, a los 37 minutos, Pérez García encaró a la defensa, la pelota se le fue larga y Aveldaño intentó cubrirla para la salida de Heredia. Pero el enganche local la punteó, se llevó la bola y anotó el 2-1.