BUENOS AIRES.- Boca le gana 4 a 2 a Arsenal, en La Bombonera. Los goles “Xeneizes” fueron anotados por Cristian Erbes, al minuto de juego, y por Román Riquelme, a los 46, de penal. En tanto, Mariano Echeverría anotó el gol del equipo de Sarandí, a los 16 minutos, en la
primera parte, para un parcial de 2-1. En el segundo tiempo ampliaron Nicolás Colazo a los 9 y Emanuel Gigliotti, de penal, a los 40, ambos para Boca. A los 44 cerró Julio Furch, para Arsenal.
Boca, que hilvanó una racha positiva de cuatro presentaciones sin derrotas y maquilló su floja campaña, recibe en La Bombonera a Arsenal, dirigido por el ídolo “Xeneize” Martín Palermo, con la misión de ganar para acercarse a la clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El encuentro, válido por la 16ta. fecha del Torneo Final, se jugó en la cancha de Boca, arbitrado por Diego Ceballos.
Boca suma 23 puntos sobre un total de 48 disputados, viene de superar como visitante a Tigre (1-0) y si bien matemáticamente no quedó marginado de la discusión por el título, ya que el puntero Gimnasia está a 7 unidades, la realidad es que sus rendimientos hacen utópica una eventual coronación.
Arsenal, por su parte, está último junto a All Boys, ambos con 14, y esa campaña sumada a un lógico desgaste después de cuatro años, desencadenó la salida del DT Gustavo Alfaro y su reemplazo por el goleador histórico de Boca, el “Loco” Palermo, quien debutó la semana pasada con un triunfo sobre Lanús (3-1).
Además, Palermo dirigió también en la semana el empate sin goles ante la Unión Española de Chile en Sarandí, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Finalizado el cotejo por la TV Pública, el notero le consultó a RIQUELME por si él quiere seguir en el club, y respondió: ” No te gusta hablar de fútbol, a vos, no?” para eludir la consulta luego que gran parte del estadio cantaba ” Riquelme no se va”
Las formaciones
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Arsenal: Alejandro Limia; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Matías Zaldivia o Bruno Zuculini, Matías Sánchez, Mauricio Sperdutti y Fausto Montero; Julio Furch y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Goles: primer tiempo: 1′ Cristian Erbes (BJ), 16′ Mariano Echeverría (A), y 46′ Román Riquelme, de penal (BJ). Segundo tiempo: 9′ Nicolás Colazzo (BJ), 40′ Emanuel Gigliotti, de penal (BJ), y 44′ Julio Furch (A).
Estadio: Boca.
Arbitro: Diego Ceballos.
LANÚS TAMBIÉN ASPIRA AL TÍTULO DE CAMPEÓN
BUENOS AIRES.- Lanús continúa con chances de pelear por los puestos de arriba, tras derrotar por 1-0 a All Boys, que sigue en zona de descenso, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Final.
El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 15 minutos del segundo tiempo, estableció la diferencia en favor del `Granate`, que reúne 25 puntos y quedó a 5 del líder Gimnasia (su rival del fin de semana), con un partido menos. Por su lado, el elenco de Floresta quedó prácticamente en la B Nacional, pues reúne un promedio de 1,180, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada.
El encuentro, correspondiente a la 16ta. fecha, se llevó a cabo en “La Fortaleza”, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Lanús, que venía de caer ante Arsenal por 3-1 de visitante, se ubica ahora a 5 unidades del puntero Gimnasia de La Plata, que ayer le ganó a Argentinos (2-0) y lo dejó al borde del descenso.
Las formaciones
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Alejandro Silva; Víctor Ayala, Fernando Barrientos y Nicolás Pasquini; Marcos Astina, Santiago Silva y Jorge Valdez Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Agustín Torassa, Roberto Battión, Oscar Ahumada y Gonzalo Espinoza; Cristian Alvarez; Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.
Gol: segundo tiempo: 15′ Santiago Silva (L).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Néstor Pitana.