Un mediodía de fútbol en el único clásico que hoy tiene la Primera División del fútbol argentino, tuvo de todo. Independiente 4 Racing 1 en el estadio de los Rojos.
El primer gol, vió a un Gabriel Milito “pifiando” un rechazo con el intento de sacarla a un lateral, se la dejó a Hauche que pisó el acelerador hasta el área, optó por el centro al área chica para que la empuje Teófilo Gutiérrez, en la boca del arco.
La reacción de los de Cristian Díaz no se hizo esperar, Facundo Parra lo igualó. El mismo Parra, de penal-. dudosa falta marcada por el árbitro Sergio Pezzota, y, cuando empujaba y empujaba la Academia,ya con 9 hombres, y pugnaba por el empate, en la contra, el 3 a 1 y, después, el 4 a 1 definitivo: Vidal y el Patito Rodgríguez ( una joyita dentro del área) respectivamente.
Los espacios le aparecieron a Independiente cuando se fueron expulsados, primero Zuculini y luego el colombiano Teo Gutiéreez ( por insultar al árbitro con un “caradura” o “carón” que es su traducción al “colombiano”).
La temprana salida del campo de juego de Teófilo, le habría valido el reproche de los referentes del plantel albiceleste, como Sebastián Saja, Pillud, Avendaño, en el vestuario, que, incluso, habrían llegado a las manos, según voceros del plantel a periodistas allegados, y que derivó en el bochornos “abandono” del compañero dentro de camarines, mientras el resto se fue en micro al hotel donde concentran, y vaya a saber ahora, si en el taxi que se fue Gutiérrez, tuvo destino a Exeiza o a su domicilio en Buenos Aires.
La única “declaración” sea de jugadores o cuerpo técnico de Racing, la “vociferó” Alfio “Coco” Basile, con su acostumbrada mala educación, con un “porteñismo o barrio” muy mal entendido, tras la pregunta; “Coco, seguís como DT ?”, Basile vociferó un
” Sigo, laas pelotas”
Antes del clásico, Basile había dicho que si perdía se iba de Racing.