Cuántas historias propias de un cuento de ficción tiene el fùtbol. Incluso, aquellos publicados por el escritor marplatense, ya fallecido, Osvaldo Soriano, acaso hayan sido ciertos. Historias reales.
En el estadio Jos? María Minella, en el final del cotejo, hubo una, esperando para ser narrada: tantas alegrías en la
década del ’90 les dió el siglo pasado Franciso Pancho Rago al que fue “su” club, bajo los 3 palos, que una tarde, su hijo, iba a amargarle una victoria a Alvarado, del que “Pancho” fue un verdadero ìcono – hoy, entrenador de arqueros en Uniön de Mar del Plata-
Alvarado comenzó como para golear y terminó empatando 2 a 2 por la segunda fecha del grupo A de la Revàlida del Argentino A de fútbol.
Abrió el marcador a los 9′ Francisco Molina y aumentó a los 19′ Brian Uribe En el segundo tiempo a los 7′ Diego Nuñez descontó y a los 26′ ‘ el mismo Diego Nuñez puso cifras definitivas al cotejo, aunque Alvarado iba a tener una oportunidad m?s.
Faltando 7’ para el final Francisco Rago Jr con esas muecas que suele tener el destino futbolero, con todo lo que implica ese nombre y apellido en la historia del club marplatense , le contuvo un penal a Brian Uribe.
Por el mismo grupo, Rivadavia de Lincoln recuperó la sonrisa, y se impuso por 2 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza .
Gimnasia y Tiro de Salta 0 Cipolletti 0