La situación institucional se Colôn de Santa Fe esta mås grave y preocupante en la historia del fûtbol argentino.
Cabe recordar que una deuda Iimpaga con el club Atlante de México, generô en los ùltimos años una serie de demnadas judicial es, ahora das las instancias del diálogo, que llevaron, ya que lo asistente los reglamentos, a castigar con quota de puntos al Sabalero.
Nueatro acreditado en AFA, Rodirgo Munilla informa que , aûn sin un plazo determinado (sería hasta que asuman las nuevas autoridades del club “rojinegro”) si el Atlante pide la sanción, la FIFA primero intimará y luego comunicará el Descenso de Categoría y no es apelable. Ahí la AFA tendrá que
aplicarlo de inmediato.
3 días después de la quita de 6 puntos, la FIFA consultó a la AFA si lo había llevado a cabo y desde aquí respondieron afirmativamente con el Boletín Oficial en donde figura la quita de puntos.
Por su parte, ante las elecciones en la entidad santafecina, el diario Litoral de aquella Provincia consiga que Si bien el mismo Pablo Farías, Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, habla de un padrón “bruto” de 10.700 socios, desde la Junta Electoral del Club Atlético Colón se afirma que para los comicios del domingo quedarán finalmente unos 8.500 sabaleros en condiciones de elegir al nuevo presidente en lugar del renunciado Germán Lerche.
En las últimas horas —en diálogo con LT10— José Luis De Sanctis, integrante de la Junta Electoral del Club Colón, expresó que “la elección se va a realizar en el Roque Otrino y vamos a tener 21 mesas. La gente de UTEDYC va a trabajar con normalidad y la policía va a custodiar el acto eleccionario. Estamos depurando el padrón. Nosotros estimamos que van a quedar alrededor de 8500 socios habilitados para votar. Hay que tener la cuota paga de noviembre para votar. La cuota se puede pagar el mismo día de la elección”.
Además, José Luis De Sanctis agregó que “estimamos que van a votar alrededor del 50 por ciento de los socios habilitados. Los socios deben presentarse con el DNI y la cuota de noviembre paga.
Creemos que alrededor de las 19 vamos a estar sabiendo quién fue elegido como el nuevo presidente de Colón”.
Más problemas
Sin dudas que de un tiempo a estar parte, Colón no para de recibir malas noticias. A la salida de varios jugadores del plantel por la falta de pago se le sumó la posibilidad de que la EPE le corte la luz por el mismo motivo.
En las últimas horas, la EPE le notificó al club Colón que la deuda supera los 83.000 pesos y de ese monto unos 71.000 pesos corresponden al estadio Brigadier López y los otros 11.000 pesos se adeudan por el predio ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario.
¿Telegramas?
En medio de la falta de información oficial que existe en el Club Atlético Colón se conoció ayer que los jugadores Sebastián Prediger y Bruno Urribarri enviarán en las próximas horas el telegrama pidiendo la libertad de acción en Agremiados como consecuencia de la falta de pago. “Administrativamente, lo tienen que hacer; después hay que ver cómo sigue esta novela”, afirman. Hay que recordar que ya se desvincularon “Tito” Ramírez, Iván Moreno y Luciano Leguizamón.
“Hoy partimos de un padrón de Colón, sin depurar, con una base de 10.700 personas habilitadas para votar. Vamos a cruzar el padrón con las personas que tienen pedido de captura en la provincia. Si alguna de estas personas asiste, será detenida como corresponde. También, vamos a patrullar las inmediaciones del club para garantizar la paz de las elecciones”.
.