SE ESTÁ GESTANDO UNA BRUTAL REPRESIÓN
Se lee en la pagina de radio Brisas que Fabián Messina, dirigente de Alvarado de Mar del Plata, aseguró en Radio Brisas  al programa La Voz del Estadio ( de 13.00 a 15.00) – audio completo que acompaña a este artículo-  que “se está gestando una situación que creo que tenemos que estar atentos porque mañana (miércoles) a las 20 vamos a presenciar seguramente lo que va a ser una represión muy tensa, porque se esta trabajando para eso, para que

haya lío y disturbios”. Por su parte, Francisco Pagano confirmó que la Aprevide sólo le permite el ingreso de 500 personas el estadio José María Minella.

El dirigente siente que están haciendo un operativo contra Alvarado para sacarlo de la ciudad. Por eso, adelantó que “estamos en la Municipalidad con los concejales, con los presidentes de bloque porque en estos últimos quince días cuando se reinicia el campeonato, la UTA, dos días antes de jugar con Rivadavia de Lincoln, recibió un llamado de la departamental pidiendo que la UTA presente una nota diciendo que no iba a prestar servicio para San Luis y se negó a hacerlo porque desde noviembre que no jugábamos y no había ningún motivo para hacer este tipo de pedidos”.

Con relación al partido de este miércoles con Unión de Mar del Plata “hoy a la mañana nos comunicaron que iba solamente para público local, que el público de Alvarado no va a poder ir al espectáculo”, dijo y remarcó que “si hay preparado una sanción con esto que va a suceder mañana creo que se va a generar el lío para aplicar esa sanción”.

Al ser comunicados sobre esta disposición de la Aprevide indicó que “nos comunicamos con Pagano (Francisco) para poder a la noche hacer una reunión convocando a los distintos actores ellos son Moscuzza, el presidente de Quilmes, Peñarol, Kimberley, Círculo generar un petitorio donde mañana nos va a recibir la presidencia de los bloques para tratar esos temas”.

“Si la Aprevide es una agencia de prevención me parece que esto de prevención no tiene nada, estamos generando una situación de conflicto y mañana va a haber conflicto porque nosotros podemos tener ascendencia sobre 500 hinchas pero saben que Alvarado convoca una cantidad de público importante y va a ser imposible que 200 personas no quieran entrar de prepo”, enfatizó.

Por su parte, Francisco Pagano, dirigente de Unión, manifestó que “pueden entrar sólo 500 personas en total. Hoy a las 11 nos comunicaron esto, estamos a la espera a ver que deciden porque la última vez que se jugó el partido hablé con el comisario y los de Alvarado estuvieron tranquilo en el sector norte”.

Para este miércoles adelantó que “ahora quieren que sea habilitada sólo la popular sur y Unión también tiene que entrar por la puerta del estacionamiento. No quieren que habilitemos el sector norte ni siquiera la platea norte”.

La nota en un portal a la que hace referencia Fabián Messina, vice presidente del club Alvarado, es la de Mar del Plata Hoy,  dirmada a “secas” por “Gastón”, que aquí transcribimos a continuación:

Con visitantes, como local, sin público, no habrá formas para ver a Alvarado dentro de los límites del Partido de General Pueyrredon. Los organismos de seguridad deportiva de la Provincia y la propia policía bonaerense, han acordado no programar a la popular entidad de Mataderos, en el ámbito de Mar del Plata, cualquiera sea su condición.

Este miércoles  por el Argentino A, deberá enfrentar a Unión, en un partido que prácticamente se jugará sin público debido a la escasa convocatoria del equipo de la calle 9 de Julio. Sin embargo habrá que hacerse cargo del adicional de 100 efectivos de la policía bonaerense, por los temores existentes hacia la parcialidad de Alvarado, que según informes preliminares intentarían ingresar al José María Minella para alentar a su equipo.

Los desbordes que han producido los hinchas del “Torito” ya han colmado la tolerancia y las oportunidades se agotaron. Haciendo uso de una penalidad prevista en el Reglamento, Alvarado sería programado fuera de la ciudad aún en su condición de local y siempre sin público.

La violencia y desmanes, más la falta de asistencia económica (tras el retiro de Facundo Moyano) han dejado a Alvarado en una situación sin retorno, ya que se especula que todas estas medidas contribuirán al descenso de los marplatenses, algo así como “muerto el perro, se acabó la rabia”.