La salida del cargo de DT de juan Carlos Pirez tras 19 partidos a cargo en Uniôn de Mar del Plata que quedô muy relegado del grupo de clasificaciôn de la zona sir del Argentino A de fûtbol, asi como cada vez que en Racing se iba un entrenador “SONABA” Merlo despu?s del campeonato obtenido en 2001 para la Academia, o con Ramôn Diaz en
River, Bianchi en Boca, Miori en Alvarado, Gustavo Noto en Racing de Olavarría, en Uniôn, cuando tambalea o se despide un DT, el primer nombre y apellido que aparece es el se Marcelo el “Gancho” Zwicker.
El mandamás del club de los Celestes Francisco Pagano, le confirmô a golesdemedianoche.com que ” mañana tendremos una reuniôn por la tarde con Zwicker, como el primero de un grupo de tècnicos que nos interesa, pero hasta Después del partido pendiente con Alvarado, quedan a cargo del equipo Diego MONTINA y Pablo Galitiello”
Es sabido que Zwicker rechazó la oferta que oportunamente le habia hecho Alvarado, ya que dos dîas antes de ello, el “gancho” había iniciado su emprendimiento gastronòmico, y el Argentino A reclama de una dedicaciôn full time. Desde entonces, Zwicker no Volviô a dirigir.
Está decidido ahora a retomar su actividad “futbolera”, teniendo en cuenta que el restaurante está encaminado, con clientela establecida ?
Pagano y sus colaboradores de Comisiôn, están convenciidos que Zwicker es EL indicado para comandar al plantel que dejô Pirez y aceptará las condiciones que seguramente reclamará el DT que más alegrías le dió al club en su historia regional para “volver” ?
Para la elecciôn de un “capitán de barco en plena tormenta” qué deberían tener en cuenta los dirigentes ? Sin dudas, y a esta altura del torneo, alguien que se Plante en el primer entrenamiento y NO LES PREGUNTE quién es quiën, sino que, rápidamente, les entregue las pecheras a sus nuevos dirigidos llamándolos por el nombre; que imponga ideas, criterios y REGLAS de juego, que DEJEN atrás diferencias que pudiesen existir dentro del grupo. No BASTA con “conocer” la divisional, porque Pirez la conoce, pero es evidente que no le alcanzô, y el fùtbol no es una ciencia exacta, y acaso, el DT saliente sea un gran hacedor de juveniles llevándolos a Primera, o el excesivo tiempo sin “salir” de Lincoln, lo haya hecho acostumbrarse a un club, a una poblaciön determinada, y el,regreso a a Rivadavia sea inminente, como SU LUGAR EN EL MUNDO.
Cada vez que un DT trastabilla o se va, no importa la categorîa del futbol Argentino que se trate, “llueven” las ofertas de representantes, de los mismos interesados, a la dirigencia de cualquier club, y Uniôn no será la excepciôn, pero, que reûna aquellas condiciones que señalamos más arriba, hay muchos ?
Excepto que Pagano pretende a alguen que termine decorosamente este campeonato, para conformar el equipo 2014/2015 para el salto definitivo al Nacional B, entonces deberîa pensar en Zwicker, Noto, Botella, Murûa, que son casi “obsesivos” mirando todos los partidos, comprando todos los videos, y tienen una radiografía de cada plantel del Argentino A y del B y más.
Semana de reuniones y negociaciones para Unión.