Con foto de (AP).
Vélez Sárfield con goles de Augusto Fernández (24′ ST) y de Lucas Pratto (44′ ST) derrotó a las Chivas de Guadalajara, en México quedando como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, con 12 unidades, y además de asegurarse el primer puesto, paso a octavos de final.
En un partido que no le fue favorable en el desarrollo, pero que supo resolver defendiendo bien y siendo inteligente cuando tuvo la pelota en su poder. Cuando sólo queda una fecha para el final de la fase inaugural, Vélez lidera la zona, con 12 puntos, seguido por Deportivo Quito, con 7; Defensor Sporting, con 6, y Chivas, con 4.

El equipo de Liniers cerrará su participación en esta fase inicial recibiendo a Defensor Sporting el próximo martes. Urgido de un triunfo, Chivas salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero, aunque tuvo por mayor cantidad de tiempo el balón, le costó superar las dos líneas de cuatro que plantó Ricardo Gareca.

Al minuto, cuando todavía estaban desperezándose los jugadores argentinos, Marco Fabián estuvo cerca de abrir el marcador, pero Marcelo Barovero rechazó al córner su remate. Después, el local casi no llegó durante media hora. De hecho, fue Vélez el que estuvo cerca sobre los 33 con un disparo de Mauro Obolo, que pegó en la parte exterior de la red. Chivas ganaba en el medio, pero no podía quebrar la sólida estructura defensiva velezana.

Recién sobre los 34, en una jugada aislada, Erick Torres estuvo a punto de perforar el cero con una media vuelta que se estrelló en el poste derecho del arco de Barovero. Un minuto más tarde, el mismo Torres ingresó al área, pero su remate, muy suave, murió en las manos del guardavalla fortinero. En el final Vélez estuvo cerca en una acción originada con pelota parada. Un tiro libre de Héctor Canteros fue cabeceado desde inmejorable posición por fernando Ortiz, pero el envío del defensor se fue desviado.

Sobre los 9 una buena jugada colectiva del equipo mexicano finalizó con un zurdazo cruzado de Fabián que resultó apenas desviado. Chivas seguía siendo un poco más. Pero los minutos pasaban y a Chivas le seguía costando entrar. Abusaba de los centros, pero Barovero se interponía una y otra vez en su camino. De a poco los nervios se fueron comiendo al equipo mexicano, que fue dejando huecos en el fondo. Y Vélez no desprovechó la ocasión.

Sobre los 25, Augusto Fernández, que creció mucho en la segunda parte, arrancó una precisa maniobra colectiva que él mismo finalizó con un remate alto que vulneró la resistencia de Hugo Hernández. Por entonces se acabó el partido, porque Chivas se quedó sin ideas (si había tenido alguna) y Vélez aguantó sin problemas, hasta que en el epílogo Pratto recibió de Víctor Zapata y definió como sólo sabe hacerlo un goleador de raza. Fue el final de un trabajo perfecto del equipo de Liniers, que fue seguro en defensa y oportuno en atauqe, atributos que le permitieron traerse la clasificación de una plaza complicada.