En un partido de poco nivel técnico, Estudiantes de La Plata venció a Boca Juniors (con una alineación con muchos juveniles) que ni siquiera se pareció al “titular” por la camiseta coolor “rosa viejo” que lució ( similar a la del Palermo italiano), en la foto de Télam se aprecia) por 1 a 0 con 11 mil personas en las tribunas ( la popular de los Xeneizes estaba repleta y alli caben 7500 personas) dejando a Estudiantes de La Plata como virtual ganador de la Copa de Oro, en uno de los triangulares de ese verano, aunque dependerá del score registrado en el Boca – River ( los de Bianchi ni aun ganando accederán a alzarse con el trofeo) del próximo sábado.
Muy poco para rescatar del cotejo. Apenas la saludabel reafirmación en el puesto de  Gastón Gil Romero como mediocampista central en Estudiantes de La Plata,  incluso autor del único tanto del partido, y la alternancia de buenas con malas intervenciones por parte de ambos arqueros: Rulli y Trípodi.

“El equipo quedó en deuda y no tenemos excusa. Tenemos que pelear el campeonato hasta la última fecha”, dijo Daniel Angelici sobre el futuro del equipo. Pese a las duras palabras, los “xeneizes” no levantaron cabeza y terminaron perdiendo con un limitado Estudiantes por 1 a 0.

En un descuido defensivo, Franco Jara asistió con el pecho a Guido Carrillo en lo que aparentaba ser la primera chance platense. Sin embargo, remate del oriundo de Magdalena se fue demasiado ancho. De a poco, el choque iba tomando forma.

Antes de irse al descanso, una proyección de Marín pareció lastimar a un tímido “León”. Con un centro al segundo palo, el lateral buscó a Nicolás Colazzo, quien de primera ejecutó un potente disparo que hizo lucir una vez más a Gerónimo Rulli. Claramente, los porteños eran superiores a su rival. La siguiente ocasión desperdiciada por Franco Fragapane confirmaba la afirmación.

En el complemento, los de Mauricio Pellegrino salieron al campo con otra mentalidad y tras un pésimo despeje de Emanuel Insúa, Gastón Gil Romero la impactó de primera para dejar sin posibilidades a Trípodi. Vale la pena resaltar que el desvío en Joel Rodríguez favoreció al de General Roca para abrir el marcador. Con el 1 a 0 en contra, Boca tenía la obligación de salir a buscar un empate con mayor peso ofensivo, hecho que complicaba al mezquino esquema planeado por Bianchi.

? A falta de quince minutos para el cierre, un córner pudo haber concluido en la igualdad parcial. Un cabezazo de Guillermo Burdisso desactivado por Rulli, representó un argumento más para destacar al arquero platense en la figura estelar de la noche.

Con el triunfo consumado, Estudiantes culminó su participación en el triangular con cuatro puntos, mientras que el próximo sábado cerrarán el torneo veraniego el “Xeneize” y River. Como es habitual en el fútbol argentino, puede consagrarse un campeón ausente, dado que un triunfo de Boca le daría el título al “Pincharrata”.

Esta noche a partir de las 22.10, Independiente intentará revertir la pálida imagen que dejó en el clásico contra Racing cuando enfrente a Newell’s, uno de los mejores equipos del momento