Se trata de trabajos llevados a cabo por la Dirección General de Infraestructura del Ente en poda selectiva y de adecuación, extracción de árboles secos afectados por una enfermedad y de la reforestación integral del sector con 390 nuevos ejemplares de especies diversas.
Con intenso ritmo se desarrollan los trabajos tendientes a mejorar el estado general de la plantación existente en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”. Los mismos están a cargo de la Dirección General de Infraestructura del EMDeR cuyo titular, el ingeniero agrónomo Oscar González, dio referencias al respecto.
“Se está trabajando en la poda selectiva y de adecuación, que consiste en el retiro de ramas secas y/o quebradas con riesgo de caída sobre espacios públicos y usuarios, despeje de luminarias y edificios en general. En resumen, son acciones tanto medio ambientales como de seguridad pública que venimos realizando desde hace meses”, informó González.
Sobre la Diagonal Canosa, se procede a la extracción de árboles secos enfermos de la variedad olmos, afectados por la grafiosis del olmo. “Son en total 130 olmos que serán reemplazados desde la semana próxima por fresnos, plátanos, catalpas y tilos, entre otras especies. Hasta el momento, se han extraído 30 árboles y se continúa con los trabajos a diario para mejorar y proteger ese paseo público que se ubica bordeando la Pista de Atletismo y el Estadio Mundialista, por donde circula a diario mucha gente realizando su actividad física”, añadió.
Además, habrá 520 ejemplares nuevos en el Parque dado el plan de reforestación que ya ha comenzado y que abarcará diversos sectores. “Sobre el corredor de Canosa, se plantarán 130 árboles reemplazando a los olmos extraidos y tenemos la posibilidad de plantar otros 390 árboles en distintos puntos del Parque de Deportes que embellecerán aún más el predio”, finalizó.