Como en un cuento del escritor marplatense Osvaldo Soriano fue el desenlace del partido disputado en el Josè María Minella por la primera fase de la Copa Argentina entre Kimberley 2 Sarmiento de Ayacucho 2, ganado desde el punto penal por el rojinegro ayacuchense 3 – 2.
La noche habìa comenzado mala para los Bichos verdes: penal que Pablo Sosa transformó en gol, a los 24′ del primer tiempo, luego de una clara falta cometida por Oscar Palavecino, contra la raya del fondo de la cancha, y 1 a 0 para un conjunto que, dirigido Juan Pedro Erreguerena (con pasado de futbolista en Banfield de Mar del Plata) tuvo una gran entrega, actitud, y

orden para jugarle de igual a igual al líder e invicto con el que comparten zona en el Argentino B.
Un Pablo Otemuro impasable para al que se le ocurriese atacar por la franja derecha del ataque. El filetero- que sólo puede ir a entrenarse dos veces a la semana a Ayacucho– clausuró su sector de una manera brillante,hasta el ùltimo minuto de juego.
Kimberley llegó al 1 a 1 por intermedió de Juliàn Cardeliino que no vaciló en la primera que tuvo clara dentro del àrea, y ello ocurrió recièn en el segundo tiempo: Ferreyra ganó la posición como el,viejo “sino” por derecha, lanzó el centro, Leandro Parra se la bajó a Zamorano que, de cabeza se la sirvió a Cardellino que le pegó al palo más lejano del arquero y llevó justicia al marcador. Es cierto que Parra pudo aumentar a los 11 pero su cabeazo se fue cerca del ángulo superior de Serén .Las dos líneas de 4 del visitante, pero que nunca se refugió en su campo, havían imposible un buen accionar de Danián Zamorano, inconexo con Cardelino y mucho menos Pipí Parra, a pesar que Sarmiento perdió por lesión, tempranamente al buen 5 que es Harguindeguy.
En una distracción del medio de los visitantes, y ya con Francisco Grande en cancha, éste, reventó con su remate el caño izquierdo del arquero, en el marco que da espaldas a la popular Sur, y en el rebote, auto gol del 2 Baquero. Kimberley ganaba 2 a 1.
Se hicieron expulsar tontamente y a los ojos de todos, por dos acciones irracionales De Vega y después Fernando Viere (que minutos antes, con el arco vacìo ante una insölita salida muy lejos de su arco para cortar un centro con muchos compañeros y rivales para intervenir, la cabeceó por un costado del arco) . Piñón al cuerpo de un rival, con el àrbitro a metro y medio y en la mitad del terreno, y trompazo al cuello contra Parra, porque retenía la pelota bajo el brazo y no se la entregaba para sacar, justo después que , por ello el juez amonestaba a Parra, el otro le tiró el puñetazo .
Sarmiento de Ayacucho con 9 en cancha, vs 11 de Kimberley y a los 43′ del complemento. SIiiii.. Eso ocurrió.
La cantidad de cambios, de detenciones del juego por lesiones, hizo que el àrbitro marcara 3 minutos más, cuando ya iban 47′ y pasó lo inesperado, A los 51′ un ex Kimberley: Ricardo Sendra, cabeceó en soledad y completamente habilitado al gol: 2 – 2 y deliro en los más de 600 simpatizantes que, entre viajeros, y residentes en Mar del Plata, se acercaron a alentar a sus muchachos

Sintieron que eran “David vs Goliat”. Semi profesionales con totalmente amateurs.. El poderoso invicto del Argentino B, frente al humilde Sarmiento.. Y a esa altura, con sabor a heroísmo, a Kimberley le apareció el miedo escènico. El lógico temor del ‘si nos empataron con 9 hombres, mir? si lo perdemos desde el punto penal. y Sucedió
Fue 3 a 2 . El ùltimo de la serie, se lo atajó Serèn al otro arquero: Pablo Morata, Serèn, había estrellado su remate en el travesaño. Lo mismo le sucedió al de Kimberley, Alberto Flores. Y Serèn le había atajado a Diego Hidalgo, el de èl, redondeando una noche muy floja del nùmero 6.
Kimberley no jugó bien ni cuando lo ganaba. La verticalidad de los esquemas elegidos por el DT Damiàn García, acaso hoy, le jugó en contra (él lo declaró cuando su equipo ganó el segundo partido del Argentino B “hoy me halagan, pero esta verticalidad, cuando perdamos serà una crítica”) pero, fundamentalmente cuando ganaba 2 a 1 , 11 vs 9 jugadores. Hubiese necesitado al lesionado Santiago Giuntini o, mucho mejor, al experto Mariano Miginini, para los 10′ finales: tener el balón. Darle pausa. El único que lo advirtió fue Francisco Grande, que al llevar una pelota a campos rival, aminoró la marcha, como “haciendo tiempo” pero bien lejos de su arco.
Con gran vergüenza deportiva. Jugando la “final de sus vidas” , Sarmiento sacó fuerzas de flaquezas, y sin aliento, llegó a la igualdad.
Pasò de ronda Sarmiento, en un partido que no fue de ficción, pero si no lo viste, parece cuento.

Kimberley (2) (2): Pablo Morata; Oscar Palavecino, Emiliano Fortete, César Espende y Sebastián Corti; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Julián Cardellino y Leandro Parra. DT: Damián García.

Cambios: ST: 0’ Francisco Grande por Palavecino, 24’ Damián De Hoyos por Cardellino y 38’ Juan Pablo Del Potro por Ferreyra.

Sarmiento de Ayacucho (2) (3): Leonardo Serén; Fernando Viere, Sebastián Baquero, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Iván Blanco, Agustín Harguindeguy y Maximiliano Ciarnello; Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Adrián Roelofs.

Cambios: PT: 10’ Matías Caballero por Harguindeguy; ST: 0’ Nahuel Barragán por Pablo Sosa y 34’ Fabián Insaurralde por Ciarnello.

Goles: PT: 23’ Sosa, de penal (S); ST: 11’Cardellino (K), 33’ Viere, en contra (K) y 51’ Sendra (S).

Incidencias: ST: 39’ expulsado De La Vega (S) y 50’ expulsado Viere (S).

Penales: para Kimberley convirtieron: Parra y Zamorano; Flores estrelló su remate en el travesaño y Serén le contuvo el disparo a Hidalgo y Morata; por Sarmiento convirtieron: Insaurralde, Baquero y Blanco; Serén estrelló el suyo en el travesaño y Matías Caballero desvió su disparo.

Árbitro: Marcelo Cendra, (Olavarría)

Estadio: José María Minella