En un partido que parecía encaminado al empate, en los minutos finales, Lanus dió el golpe: 2 goles (Pasquini y Silva) en 3 minutos, y así alcanzó en la tabla de posiciones al rival de esta noche: Arsenal de Sarandi.
Lanús derrotó a Arsenal por 2 a 0, con goles anotados en los últimos minutos, por Nicolás Pasquini, a los 37, y Santiago Silva, a los 40, ambos del segundo tiempo. Con esta victoria los “Granates” se acercan a la punta y se pusieron a cuatro unidades del líder Newell´s Old Boys, igualando en las posiciones a su vencido de esta noche en “La Fortaleza”, en el cotejo que cerró la 15ta. fecha del torneo Inicial.

El árbitro Jorge Baliño amonestó a Diego González y a Leandro Somoza, en el local y a Hugo Nervo y Damián Pérez, en el visitante.

Lanús había llegado a este duelo con un presente inmejorable, ya que ganó los últimos tres compromisos del campeonato local (Colón 3-0, San Lorenzo 3-2 y Tigre 3-2) y logró, además, la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a River.

Lanús tiene en su camino a Boca en la penúltima fecha, de local, y cerrará el torneo con su visita a Newell’s.

Los de Sarandí acumulan ahora cuatro fechas sin triunfos y debían ganar para ubicarse a sólo un punto del líder, al que visitarán en la jornada 17, luego de recibir a Boca.