Independiente derrotó 3-0 a Banfield y quedó a cuatro puntos de Unión, que ocupa el tercer puesto de la BN. Exequiel Pérez y “Palote” Vega (2) marcaron los tantos. El azul fue un ganador inobjetable, suma 12 partidos invicto y en la próxima fecha visitará a Villa San Carlos.
Desde el inicio, el azul marcó una superioridad colectiva en todos los sectores de la cancha. La presión de los volantes sobre la zona de gestación visitante fue la clave del equipo de Trotta. Además, los atacantes colaboraban con la marca gracias a su retroceso y así el partido se jugaba donde más quería el local.
Una espléndida volea, sombrero incluido, de Ezequiel Pérez, que pegó en el poste derecho del arco defendido por Bologna, fue el toque de atención para el “Taladro”.
A Independiente le faltaba el gol, hasta que lo consiguió tras una lucida jugada colectiva. Cardozo escapó por la banda izquierda y metió el centro hacia el primer palo, González Vega recepcionó el balón, aguantó la marca y jugó hacia atrás, y Ezequiel Pérez definió con exquisitez, con un disparo a colocar, para concretar el 1-0.
Cerca del final de la etapa llegó el segundo tanto: corner, Peralta que bajó la pelota y “Palote” Vega definió con clase.
En el complemento, ya sin Tagliafico, expulsado, Banfield tampoco pudo encontrarle la vuelta al partido. Es más, el puntero del torneo quedó expuesto a las contras azules y esto fue un problema que no tuvo solución.
Una de las réplicas leprosas se tradujo en el tercer gol, tras la habilitación de Martín Gómez para que el chileno González Vega volviera a definir con precisión.
El resto estuvo de más. Independiente se dedicó a hacer circular la pelota ante el apoyo de sus hinchas, quienes vivieron una tarde de ensueño.
Fuente: diario Los Andes de Mendoza