Lanús derrotó en al “Fortaleza” a San Lorenzo de Almagro por 3 a 2 por el campeonato Final “Nietos Recuperados” 2013.
“Lo perdimos nosotros. Lo dimos vuelta, pero los errores que cometemos le permitió a Lanus, ganarnos, Mañana mismi hay que trabajar para el partido que viene. A esta altura esta derrota es muy dura para nuestras pretensiones” ( Mercier de San Lorenzo)
Desde el comienzo el “Cuervo” demostró que quería picar en punta. Una asistencia de Héctor Villalba para Ángel Correa perfiló al atacante azulgrana para anotar el primer tanto, pero la respuesta de Agustín Marchesín fue esencial para desviar la pelota al córner. Justamente en el contragolpe de ese tiro de esquina, el “Granate” llegó con cuatro hombres en ofensiva y Jorge Pereyra Díaz ejecutó un remate cruzado para convertir el primer tanto de la noche. En cuatro minutos, el espectáculo ya estaba 1 a 0 y amenazaba con una notable cantidad de emociones.
A pesar de la desventaja, el “Ciclón” continuó manteniendo el protagonismo. Con Leandro Romagnoli como principal referente, los veloces delanteros desbordaban a la última línea del combinado de Guillermo Barros Schelotto. La asistencia del “Pipi” para “Nacho” Piatti fue una de las acciones que también fue abortada por el arquero local. Sin embargo, a través de una pelota parada, Santiago Gentiletti demostró su mejor faceta y, con una tijera extraordinaria, impuso el 1 a 1. El sueño de llegar a la cima del campeonato se mantenía intacto.
En el complemento la fortuna se hizo presente para la visita. De tanto ir por las tres unidades, un rebote defensivo favoreció a Leandro Romagnoli y éste anotó el 2 a 1. A pesar de la suerte por el desvío, los de Boedo se entusiasmaban con pelear el Inicial, ya que igualaban el puntaje de Newell’s, aunque a la “Lepra” le faltaba jugar el compromiso ante Godoy Cruz.
Pero los cambios realizados por el “Melli” generaron un vuelco inesperado en el cotejo. La salida de Carlos Araujo por Lucas Melano le sirvió a Lanús para potenciar su delantera. De modo que en una de las intervenciones del ex Belgrano, los dueños de casa volvieron a empardar el score. El 2 a 2 mantenía el final abierto, ya que ambos equipos tenían argumentos para volver a festejar. Un pelotazo al travesaño de Jorge Pereyra Díaz confirmaba la hipótesis.
El envión anímico y la presión visitante eran las razones por las que el “Granate” se sentía más cómodo en el terreno de juego. Las triangulaciones de los volantes, junto con las constates llegadas de los tres puntas ponían a San Lorenzo contra las cuerdas. Por lo tanto, una vez más Jorge Pereyra García volvía a llegar a la red para gritar el 3 a 2. La desesperación de Pizzi se trasladaba a sus dirigidos y las ideas abandonaban la cabeza del “Cuervo”.
Los esfuerzos de Fernando Elizari y Leandro Navarro de nada le sirvieron a un conjunto que buscó una victoria para seguir con el sueño de luchar por el título. El fixture complicado y la dependencia de otros resultados son argumentos suficientes para imaginarse a un San Lorenzo desprendido de la pugna por el torneo. En cambio, los de Guillermo Barros Schelotto mantienen sus pensamientos en la Copa Sudamericana, y presentaciones como éstas reflejan el potencial para idear una conquista internacional.
ATL DE RAFAELA 0 RIVER 0 CON POLÉMICAS
RAFAELA.- La preocupación está instalada en Núñez. River no gana hace cuatro partidos y le cuesta llegar al gol. Además, cuando consigue tantos, son mal anulados. Eso fue lo que le pasó hoy, en dos oportunidades, en el encuentro que empató sin goles ante Atlético Rafaela, en condición de visitante. La primera jugada polémica se dio a los 31 minutos, cuando el referí Andrés Merlo anuló un gol de Mora por una inexistente posición adelantada de Carbonero. El segundo episodio controversial ocurrió sobre el final, cuando el árbitro volvió a anularle un gol dudoso a River por posición adelantada del colombiano Eder Alvarez Balanta. Aparentemente, el equipo de Ramón Díaz hoy mereció mejor suerte, pero no pudo sumar de a tres.
ALL BOYS Y TIGRE FUE EMPATE:
All Boys y Tigre igualaron hoy 0 a 0, en Floresta, en un partido clave para las aspiraciones de ambos en su afán de mantener la categoría, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Inicial de fútbol. Con este empate, Tigre, que lleva cinco encuentros sin derrotas, llegó a 16 puntos; mientras que AllBoys, que hace seis que no gana y sigue en zona de descenso, alcanzó las 12 unidades. Pero el conjunto de Julio César Falcioni, que sigue invicto como local, dejó escapar una chance inmejorable de descontarle puntos al equipo de Victoria en la lucha de ambos por continuar en primera división.
Es que Tigre le lleva 6 puntos y el empate, pese a que tuvo más ocasiones de gol que los de Floresta -que hace 403 minutos que no marcan un gol-, le dejó un mejor sabor. Los primeros 30 minutos de juego fueron entretenidos, porque los dos equipos buscaron, con más ganas que fútbol, el arco rival e inquietaron a los arqueros. Dentro de ese contexto Tigre fue un poco más claro, a partir del buen trato que le dieron a la pelota Diego Castaño, en un principio en la mitad de la cancha, y Matías Pérez García, ya en ataque, pero le faltó peso ofensivo.
El 4-4-1-1 que utilizó Fabián Alegre le permitió tener el balón, pero a la vez careció de profundidad. Tigre tuvo dos chances claras en los pies de Lucas Janson (7m.) y Pérez García (20m.), pero primero Nicolás Cambiasso y después la falta de puntería lo privaron del gol.
All Boys, a todo esto, con un 4-4-2 bien definido, luchó más de lo que jugó y apostó sus aspiraciones ofensivas a un cabezazo salvador de Mauro Matos. Y el 9 tuvo su oportunidad dentro del área, pero Erik Godoy salvó a Tigre (11m.). El equipo de Falcioni, pese a tener menos la pelota, dispuso de otra chance en los pies de Javier Cámpora (21m.).
Pero All Boys lució nervioso, ya que -con el de esta tarde- sumó su sexto partido sin triunfos y está muy comprometido con el tema del descenso. Y eso la gente se lo hizo sentir. El 4 a 0 de local sobre Quilmes, por la 7ma. fecha, quedó alejado en el tiempo y el equipo perdió esa solidez que lo caracterizó desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El segundo tiempo dejó en claro que Tigre fue mejor que All Boys, ya que a partir del ingreso de Gabriel Peñalba por Castaño tuvo más la pelota y con el adelantamiento de la línea de volantes de su rival generó muchas chances de gol a través de Erik Godoy (24m.); Joaquín Arzura (37m.); José Sand (40m.) y Pérez García (47m.).
Pero la gran figura de Cambiasso en las dos primeras y la falta de puntería de sus jugadores en las dos restantes mantuvieron el cero en el marcador. All Boys, que no marca desde el empate frente a Central (1-1) en su estadio (Matos a los 2 minutos del segundo tiempo), contó con una oportunidad en los pies de Calleri (26m.), pero nada más.
Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Agustín Torassa, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Lucas Janson, Joaquín Arzura, Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo. DT: Fabián Alegre.
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Fernando Sánchez por Roberto Battión (AB) y Cristian Bordacahar por Lucas Janson (T); 16m. Gabriel Peñalba por Diego Castaño (T); 20m. Jonathan Calleri por Javier Cámpora (AB); 29m. José Sand por Sergio Araujo (T); y 39m. Cristian Alvarez por Agustín Torassa (AB).
Amonestados: Espinoza, Torassa, Calleri y Sánchez (AB). Arbitro: Silvio Trucco. Cancha: All Boys.