Banfield – el indiscutido líder del campeonato Nacional B de fûtbol 2013/2014- con 32 puntos sacândole 7 al segundo, Defena y Justicia – superô por 3 a 0 a Aldosivi en el ESTADIO Josè María Minella en la tarde/ noche del sâbado.
Así como frente a Huracân – aunque se extendiò por algunos minutos mås – el elenco del club marplatense, ejerciö una presiön con un estupendo sentido de equipo gran concentraciôn, y una entrega física tan
destacable como previsible el cansancio que sobrevendría ante el primer escollo. Ese “escollo” fue el error propio de un debutante en una cateyorîa tan exigente y profesional, que la RESPONSABILIDAD absoluta es del DT que tomô la decisiôn de incluirlo como titular, para AYUDAR a controlar a la delantera más goleadora del campeonato: el pibe Federico Gay, de frente a su arco, en lugar de acompañar, protegiendo con su cuerpo la saida del balôn por el fondo de la cancha, optô por intervenir, y de la peor manera: tocò ‘hacia adentro” y el que llegaba de frente, era nada menos que Chavez, ergo: GOL
1 a 0 y es inevitable que, si sos el penùltimo de la tabla y en el campo de juego estás dominando las acciones, manejando la pelota, por sobre el puntero del certamen, es lógico que te desmorones, cargado de impotencia , aunque todos comprendamos que el fùtbol es un deporte en el que.en el alto nivel del,profesionalismo las fallas se pagan con goles ya, anímicamente, Aldosivi no pudo reponerse, y el paciente, y goleador Banfield, le asestô otros dos “estiletazos” que hicieron est?ril cualquier intento de reacciòn.
El entrenador Darío Franco, estå ensayando con los puntos en juego. Èse es su ùnico “pecado”. Porque si lo hiciese en amistosos de pretemporada, estaríamos aplaudiiendo,pero hacerlo, en plena competencia, con el bajo promedio que acecha, es mucho más que arriesgado, porque en caso de fracasar, el que busca otro rumbo es el cuerpo técnico, y el que pierde la categorîa es el club.
Continuando con el desarrollo del cotejo, so espacios que encontrô Banfield, los aprovechò con Nicolás Domingo impecable en la mitad de la cancha, Tagliafico y Toledo, intercambiando sus roles de laterales a mediocampistas segûn su equipo y el rival se moviera. (Almeyda los parô con lînea de 3 “mòvil” y tal un “abánico”, los mencionados se ubicaban màs adelante o más atrás, con una perfecta sincronizaciôn de un gran equipo que maneja las riendas del torneo. Tito Noir rotando en todo él frente de ataque y los temibles Salcedo y Chávez, siempre al acecho, haciendo lucir a Federico Leôn, como lateral derecho, alternando muy buenas con regulares de Brin Flores, y desnudando las falencias de Federico Gay, al que Bianchi Arce, anticipô, con el pié, en un centro, para marcar el 2 a 0.
Leandro Aguirre, que nunca baja de los 7 puntos en su rendimiento , también cumpliô.
Malcorra continùa con bajas prestaciones, o acaso sea su techo como futbolista, perdiendo las más, en el uno contra uno, mientras raj quiu Secafién, se las “bancö” infiltrado en el dedo más pequeño de su pié derecho, y un ausente Ângel Vildozo, que lleva varios partidos absorbido por las marcas perdiendo, por ende, su potencia goleadora.
Imbert siempre partiipativo,contribuyó a generar las pocas situaciones generadas por el Tiburón, en las que no tuvo injerencia el arquero Enrique Bologna sino que fue por impericia de Aldosivi.
ni Chiapello, Ni Baima, ni el pibe Leonardo Fredes lograron torcer el rumbo con sus ingresos, y, sin dudas que la determinaciôn del DT Franco, de dejar solo en cancha a Briones para recuperar en el medio, sacando al exhausto Lamberti, pero haciendo ingresar a otro jugador de ataque, permitiô a Banfield, ser más incisivo, y liquidar el pelito, primero con el 2-0 y despuès, con el definitivo tercer tanto, por sobre la cabeza de un Pablo Campodônico, que se viô obligado a salir muy lejos de su arco, deiniô el pibe Jonathan Requena, que había ingresado un par de minutos antes.
Banfield mantiene una regularidad que lo reafirma como candidato, no solo al ascenso, sino al pocas veces reconocido título de campeôn de la B Nacional, mientras que Aldosivi comenzará a debatir si sigue “jugando mejor fecha a fecha” perdiendo por goleadas en busca del “gran equipo” o si se decide por sumar puntos indispensables para no descender, a como “sea” para luego, sî, practicar, sin los puntos en juego. en pos del “super juego y gran equipo”
Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Brian Flores, Federico Gay, Leandro Aguirre; Enrique Seccafien (31’ST Leonardo Baima), Agustín Briones, Hernán Lamberti (12’ST Leonardo Fredes); Juan Imbert, Angel Vildozo (ET Federico Chiapello) e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir (15’ST Nicolás Bertolo), Santiago Salcedo (36’ST Leandro Chetti) y Andrés Chávez (43’ST Jonathan Requena). DT: Matías Almeyda.
Goles: 36’PT Andrés Chávez (B), 5’ST Nicolás Bianchi Arce (B) y 44’ST Jonathan Requena (B).