20130912-152454.jpg

Alvarado venció por 4 a 0 a Uniòn en el Josè María Minella, y sigue como uno de los 3 líderes de la zona Sur del Argentino A con 10 unidades. 3 goles de Uribe y uno de Ramiro Gonzàlez. Se fue expulsado Amoroso con roja directa en Uniòn.
El duelo de entrenadores lo ganò con creces Carlos Horacio Miori ya que de no mediar algunas decisiones del DT de Uniõn, Juan Carlos Pirez, el score final pudo ser mâs decoroso.
Sucede que, Laureano Tello desnudò los

problemas defensivos que Uniòn muestra por la franja izquierda, y ayudado por el Colorado Germân Sosa, fue figura preponderante en la Primera parte, y así, Pirez debiò tomar nota de ello, y si lo hizo, no reparò en sentar en el banco de relevos, a Páez, por ejemplo, como un “3” natural, para cuando falla Ariel Seltzer.
En el medio del terreno Tântera muy bien secundado por Damián Luengo, le diò batalla a Manzoco, y Amoroso, mâs ocupado del arco de enfrente, era el claro “mensaje” de los visitantes ” somos ofensivo” ponemos hasta 4 hombres con vocaciòn “agresiva”, pero el fundamento elemental para ello, es, tener la pelota, y Alvarado no lo dejò. Ni hablar, a partir del primer gol de los 3 que marcò Brian Uribe (que a la usanza europea se llevò la pelota de recuerdo) ya no tuvo más posibilidades de adueñarse del partido. Alvarado es como aquel Boca del Toto Lorenzo de 1976 mezcla con el Ferro de Griguol de 1980: donde te Marcò un gol, NO LE ENTRÂS MÂS.
Tello siguiò con espacios a disposiciòn, y lo lògica era que Pirez hiciera un intento por neutralizarlo. por evitar tamaña soledad. Su ocurrencia, fue un “suicidio” deportivo. Eso SÍ, Dicho en el mismo moneto, y no con el resultado consumado. Por radio, en el comienzo del complemento, entendimos que el DT de los Celestes, pretendiò ubicar a Seltzer varios metros más “arriba” especulando con que, de ese modo, Miori imdicaría a Tello que no “fuese” tanto. Craso error: Pablo Giménez se encargò de Seltzer y de todo el que osara pasar por esa franja en la fría y muy vemtosa noche del Minella, y que en lugar de audaz, aparecía como inconciente. Y no demorò en llegar el segundo gol. Naciendo siempre la jugada clave, en Tello. La ex dupla formada en las inferiores de Aldosivi, volviò a convertir: envío de Laureano, gol de Brian.
Y Pirez pareciò “enloquecer”. Ubicò al más bajito de los recuoeradores de la mitad de la cancha, a la “cueva” !! SÍ. Manzoco fue a conformar una línea de 3 , poniendo en cancha a dos puntas: Hechalar y Zbrun. A “coparle” el área al rival. Pero, quien recuperaba el balòn para DÁRSELO a los 5 delanteros!!?? Es verdad. 4 a 5 minutos “desorientò” a Avarado, y Zbrun pudo anotar, haciendo estrellar un remate bajo en la base de un caño pero muy custodiado por Aldo Suárez, que tras ese rebote, participò para que sea còrner. Allî dijimos que el cotejo nos iba a responder si era audaz o suicida. Que era o “descontar el 0 – 2 o perderlo por 4 goles”. No había que ser el mejor comentarista radial o Gráfico del país para eso. Bastaba con ver los “claros” verdes del césped que dejaba Uniòn para que Alvarado los ocupe. Y sucediò. Llegaron el tercer y el cuarto gol, cuando lo pri era a intentar era, evitar que Tello recibiera sin marcaciòn alguna. Pirez eligiò el PEOR camino.
Alvarado. Incluso, etstellò un remate en el travesaño, otra exigida que sacò el arquero Pedroso; Uribe “picò” otra con el golero algo adelantado que fue al “techo” del arco. Vale decir: un 5 -0 pudo ser también. Por las decisiones tomadas; por el score final; por el tercer jugador expulsado en 4 fechas (alevoso planchazo de Amoroso) en un equipo con hinchada numerosa, este resultado es un clásico “resultado SACA técnico”. Pero la coherente dirigencia de Uniòn cumple con los ciclos y éste recién comenza, y está muy bien que Juan Carlos Pirez no renuncie ni mucho menos, porque el campeonato recién empieza, y conociendo el plan de trabajo trazado, acaso en un año veamos a un Uniòn, jugando mucho mejor, y siendo protagonista con más equilibrio pero lo de esta noche, para colmo, frente a un conocedor de la categoría, y tal vez el mejor entrenador del Argentino A, como Miori, no se puede “experimentar”
No es un FIAT 600, sin dudas es un Utilitario. Una Kangoo. gasolera, pero Kangoo la que comanda Carlos Miori.
Alvarado: Suárez, Giménez, R.Jorge, R.González, Ischia; Tello, Luengo, Tántera, Molina; Sosa y Uribe – DT Miori

Unión: Pedroso; Espinoza, C.González, Xamo, Seltzer; Amoroso, Manzocco, Domínguez, Castro; G.González, Albarracín – DT Pirez

Goles: PT: 18′
ST 7′ y 18′ Uribe; 30′ Ramiro Gonzalez
Cambios: En Alvarado: 15’ST Sarraute por Sosa, 21’ST Mathier por Tello y 28′ ST Rendón por Tántera
En Unión: 12’ST Zbrun por Espinoza y García por Seltzer, 21′ Hechalar por G.González.
Expulsado: 26m ST Joel Amoroso (U)
Arbitro: Carlos Córdoba Sta Fe
Estadio:José María Minella

20130912-152445.jpg