Fuente 0223
En una jornada atípica, que fue empeorando con el correr de las horas y el primer turno en la mayoría de las canchas se pudo desarrollar con normalidad, y las segundas horas en gran parte fueron suspendidas, se disputó de
manera parcial la fecha inicial del Torneo Clausura que organiza la Liga Marplatense. Se destacó la goleada de Unión sobre Talleres por 4 a 0 y el empate en tres de Almagro Florida y Cadetes de San Martín.
No se entendió del todo lo que hicieron los árbitros del segundo turno. Porque si bien es cierto que algunas de las canchas soportaron el aguacero que cayó sobre Mar del Plata en horas de la tarde, lo que viene por delante para los clubes que tendrán que trabajar sobre los escenarios será un trabajo demasiado arduo y sin tiempo debido al calendario del fútbol local.
Pero así decidieron cada uno de los árbitros que tenía que dirigir un partido y así terminó siendo. En primer turno de cancha de Kimberley, Unión ratificó que quiere volver a ser candidato y arrasó con Talleres al que goleó por 4 a 0. También se lucieron General Urquiza, que derrotó con autoridad a Racing por 2 a 0 y Atlético Mar del Plata, que se sacó de encima al complicado Argentinos del Sud, con un 2 a 0 mucho más ajustado de lo que indica el resultado. En Boca, el local arrancó con el pie derecho al superar a Banfield por 2 a 1. Los que no tuvieron tanta suerte, fueron San José y Chapadmalal, porque la policía llegó más tarde de lo previsto a cancha de Mitre, el juego comenzó con demora y a los 5’ del complemento, Ángel Brambilla determinó la suspensión por la lluvia y el estado del campo con el encuentro igualado en cero.
Parecía que las segundas horas iban a ser suspendidas en su totalidad. Sin embargo, eso pasó en Mitre- Alvarado, Kimberley-San Isidro, Independiente-San Lorenzo, Atlético Miramar-Los Andes/Batán, Norte-River y Círculo-Quilmes. El resto de los encuentros se jugaron con total normalidad, o algo así. Porque el agua acumulada era mucho, los pisos sufrieron las inclemencias y se dieron partidos atípicos. El mejor se dio en Quilmes, donde Almagro Florida fue tres veces arriba en el marcador y Cadetes tuvo personalidad para igualarlo una y otra vez, para sentenciar un emotivo 3 a 3. En Al Ver Verás, el local jugó un partido muy luchado con Los Patos de Balcarce y se quedó con el triunfo por un sufrido 2 a 1. Nación y Libertad mostraron el gran estado del suelo de los “bichitos azules” que soportó la lluvia aunque no vio goles porque no se sacaron diferencia. Por último, la gran emoción se la llevó Peñarol, que inclinó la cancha en la derrota ante El Cañón por 1 a 0, se jugó todas las fichas por el empate y en el minuto 48’, con su arquero Elio Acquisto buscando la heroíca en el área rival, fue el central Ezequiel Ramírez el que le terminó dando la agónica igualdad.
Ahora, el miércoles se jugarán en horario a definir los partidos que fueron postergados, para que el próximo sábado se pueda realizar la segunda fecha con normalidad.