River Plate y San Lorenzo de Almagro empataron en el Monumental de Núñez 0 a 0 en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana de fútbol, y como en la ida, los “Millonarios” se impusieron por la mínima diferencia, se clasificó a la siguiente ronda del torneo.
San Lorenzo dominó el juego, generó situaciones clarísimas para convertir pero careció de contundencia, y chocó con una gran noche del arquero Barovero.

San Lorenzo necesitaba ganar para dar vuelta la historia y por fue el que más propuso en los 90 minutos.Al inicio del encuentro, el local controló el juego. Con Ariel Rojas, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio metió presión en la mitad de la cancha. Pero eso duró muy poco y fue ahí donde apareció Barovero a pleno. La primera intervención fue a los 10′, cuando despejó un remate de Piatti que tenía destino de red. A los 20′ se lució ante un potente disparo de Cauteruccio y siete minutos más tarde le ahogó el festejo a Correa. Y por si esto fuera poco, a tres minutos del final de la primera etapa, le ganó el mano a mano a Cauteruccio. ¿Y River en ataque? Nada, de nada.

En el complemento, San Lorenzo siguió buscando y Barovero siguió luciéndose. Y cuando no era el arquero, era el travesaño, como ocurrió a los 2′ con el remate de Navarro. Sobre el final del cotejo, Cauteruccio, Kannemman y Elizari perdieron el duelo con el “1”. Cuando el “ciclón” esta jugado al ataque, el equipo de Ramón Díaz pudo ganar por intermedio de Carbonero y de Ferreyra. Sin embargo, el héroe fue Barovero. “Era una fase importante para superar y por suerte lo logramos. Ahora hay que disfrutar y comenzar a pensar en lo que se viene”, dijo el arquero.

“La Copa es complicada, difícil. Cada serie se define por la mínima diferencia, lo que demuestra la paridad que hay entre los equipos. Estoy contento porque seguimos en carrera y porque esta institución así lo requiere. En River hay que estar siempre en los primeros puestos”, concluyó el arquero, principal artífice de que el “millonario” continúe dando pelea en la Copa. (Especial)