20130827-120952.jpg

Por el campeonato Argentin A de fútbol, Santamarina venció en el estadio San Martín de Tandil por 4 a 2 a Racing de Olavarría.
El Chaira comenzó ganando con tanto de Draghi a los
50 segundos de juego.
Lo empató Emanuel Gimenez (SAN) 40′ 1-2 Mathias Buongiorno (RAC) 66′ 2-2 Diego Galeano (SAN) 87′ 3-2 Angel Prudencio (SAN) 90′(+4) 4-2 Roman Strada (SAN)
El próximo fin de semana, Alvarado visitará a Racing en Olavarría, y Unión recibirá a Santamarina en el Minella.
Estuvieron viendo el partido los entrenadores de los elencos marplatenses, Carlos Miori y Juan Carlos Pirez.
El post partido, fue un bochorno:
El diario Popular de Olavarrîa, diò cuenta de una crònica nunca deseada:

[VIDEO] Los jugadores de Racing terminaron en la Comisaría luego del partido
Martes, 27 de Agosto de 2013 10:41

Otra emboscada en el pasillo del San Martín. Martín Mocoroa reaccionó ante la burla de un seguridad privada y le fue aplicada la “ley del deporte”. Atacaron el micro olavarriense.

Video Gentileza: Mónica García

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

Santamarina-Racing, otro partido polémico, otra desastrosa tarea arbitral con clara tendencia en favor de los tandilenses desde la primera pelota dividida, terminó cerca de las 22.30, pero los jugadores de Racing abandonaron el vestuario visitante recién cerca de las 24 y no rumbo a Olavarría, sino a la Comisaría Primera de Tandil.

Como es una triste tradición en el estadio “San Martín”, el pasillo que conduce al vestuario visitante terminó siendo una especie de emboscada para los jugadores chairas.

Los ánimos no eran los mejores cuando un guardia privado (ex convicto según el dato suministrado por un periodista tandilense) habría cargado a Martín Mocoroa, y el arquero de Racing reaccionó de la peor forma. Allí se produjo un pandemonio donde participaron muchos, y también los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Fueron minutos dramáticos, parecidos lamentablemente a otros en ese mismo recinto, como en aquella tarde del 9 de junio, cuando Racing fue eliminado del Argentino A por Santamarina.

Cuando volvió la calma los jugadores se metieron en el vestuario, al mismo tiempo que los dirigentes eran advertidos que Martín Mocoroa debía quedar demorado en la comisaría más cercana al estadio.

Los jugadores, ante un antecedente similar con el preparador físico de Ferro (que la habría pasado muy mal en circunstancias parecidas) se negaban a dejar sólo a su compañero. Arduas negociaciones en el pasillo y dentro de vestuario. En la vereda del estadio tuvo su punto final cerca de las 24, cuando el plantel de Racing dejó el estadio, subió al micro y fue escoltado hasta dependencias policiales.

Desde un buen rato antes esperaba estacionado el rodado, con claras huellas de vandalismo en el parabrisas, destrozado por un proyectil lanzado por la hinchada de Santamarina.

Al dejar el vestuario visitante el plantel chaira, las autoridades del estadio denunciaron daños en la puerta de un baño.

Fotos: Nicolás Procopio