MENDOZA.- Godoy Cruz y River Plate empataron 0 a 0 en el partido que jugaron esta noche por la tercera fecha del torneo Inicial, en el estadio Malvinas Argetinas, de Mendoza, con el arbitraje de Fernando Echenique.

River volvió a defraudar en cuanto a
su rendimiento ante el Godoy Cruz dirigido por el ex “xeneize” Martín Palermo.

El inicio del encuentro fue favorable para el conjunto local que, con un juego efectivo de circulación de pelota, logró hacer que River retrase sus líneas. El conjunto de Ramón Díaz cedía ante la presión del “Tomba” que, basado en la movilidad de Castillón, se acercó con peligro al arco custodiado por Barovero, quien debió apelar a sus reflejos para evitar la caída de su valla.

“El Millonario”, con Lanzini y Fabbro oficiando de enganches, no lograba hacerse de la pelota y, cuando la tenía, la perdía rápidamente propiciando un nuevo ataque por parte del equipo dirigido por Martín Palermo.

Sin recuperación en el medio ni manejo de pelota en ofensiva, River no lograba cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada. Así, Giovanni Simeone, el único delantero del equipo, quedaba aislado.

Aún con todo en contra, el equipo de Ramón Díaz tuvo la situación más clara de la primera etapa. A los 26 minutos, Carlos Carbonero realizó una gran acción individual y habilitó a Simeone. El juvenil delantero remató al arco, pero, con grandes reflejos, el arquero Jorge Carranza desvió su intento.

Pasados los 30 minutos, fue Lértora el que hilvanó una gran jugada que terminó con un remate al arco bien resulto por Barovero. Manuel Lanzini, tras otro pase de Carbonero, respondió con un disparo por arriba del travesaño.

La primera etapa se fue sin goles, pero con una leve mejoría de River que ilusionaba con un segundo tiempo de mejor nivel.

Ya en el complemento, Carbonero aprovechó un fallido despeje de Grimi para intentar poner el primer gol de la noche. Sin embargo, el tiro salió apenas ancho.

El segundo tiempo transcurrió casi con la misma tónica del primero. Aunque River se mostró mejor predispuesto en ataque, fue Godoy Cruz el más claro. Así, a los 31, Castillón tuvo una inmeojrable chance al arco, pero encontró a Barovero bien parado para quedarse con el balón.

Finalmente, ninguno pudo romper el cero y el partido finalizó en empate.

River suma cuatro puntos en el torneo, producto de una victoria, una igualdad y una derrota. Godoy Cruz detenta la misma cantidad de unidades en el certamen.

Las formaciones

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora y José Luis Fernández; Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

River Plate: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Fuente (infobae)